“El Municipio debe ser una aliado de las empresas en la generación de trabajo”

“El Municipio debe ser una aliado de las empresas en la generación de trabajo”

132 Vistas

Lo dijo el intendente José Corral, durante un acto donde reconoció a empresarios que incorporaron personal en forma permanente haciendo uso de los de intermediación laboral que brinda el Municipio a través de la de Empleo. Son 28 jóvenes quienes, luego de capacitarse, consiguieron trabajo en diferentes instituciones y empresas locales.

El intendente José Corral distinguió a los representantes de una docena de empresas e instituciones radicadas en la ciudad que incorporaron personal gracias a la mediación del Municipio. El acto, del cual también participaron los trabajadores beneficiados a través del Programa de Inserción Laboral (PIL), se realizó en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal. Además estuvieron presentes, Beatriz Almada, gerenta de empleo local del Ministerio de Trabajo de la Nación; Carlos Medrano, secretario de Desarrollo Social; Pablo Tabares, secretario de la Producción, y Javier Fernández, subsecretario de Empleo, entre otros.

El PIL facilita la incorporación a un trabajo estable de los beneficiarios de los Programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, y de los beneficiarios del Seguro de Capacitación. En esos casos, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación hace un aporte de 1.000 pesos a la empresa que brinda una oportunidad efectiva de empleo. Ese monto, constituye una contribución al pago del sueldo que percibe el trabajador, fijado de acuerdo con el convenio colectivo de trabajo del sector en el que se desempeña.

En primera persona

Luciano Monzón trabaja en la empresa El Descansito y es uno de los 28 jóvenes santafesinos que consiguieron un empleo gracias al Programa de Inserción Laboral, y contó su experiencia frente a los empresarios y funcionarios presentes. “El primer paso para mi incorporación a esta firma fue hacer un curso durante tres meses en la Oficina de Empleo de la zona Norte; luego presenté un currículum y tuve dos entrevistas, una de ellas fue en El Descansito: al mes empecé a trabajar ahí, 6 meses después me pusieron efectivo y formo parte de la empresa. Estoy muy contento con la oportunidad; yo necesitaba el trabajo y me siento muy bien ahí”.

El empleo, una prioridad

Durante la ceremonia, que se realizó en la Sala de Reuniones de la Intendencia, se distinguió a las empresas Cilsa, Culzoni, Dar Supermercado, El Descansito, Metalúrgica Galcom, Plataforma 24, Puerto de Santa Fe, Ruedas Rar, Sidercon, Sanatorio Médico de Diagnóstico y Tratamiento, Tecnovidrio y Casino Santa Fe.

Al hacer uso de la palabra, José Corral indicó: “Ustedes saben que nos hemos fijado prioridades para esta gestión de gobierno: obras y servicios en todos los barrios, educación y empleo. Pero considero que la falta de empleo es tal vez el más urgente de los problemas, y el más angustiante que encontramos cuando recorremos la ciudad. Gente que nos cuenta que está armando su familia, que se capacitó o que tiene ganas de hacerlo y que no consigue nada. O padres que nos cuentan que sus hijos no han terminado la secundaria pero que están buscando, infructuosamente, empleo”.

“Sabemos que cuando se consigue un empleo se resuelven muchos problemas de la organización de la familia, pero también de otros problemas que tiene la ciudad vinculados a la inseguridad y a otras cosas que no queremos que ocurran. Los avances que tuvimos durante estos meses en materia de empleo son gracias al trabajo conjunto: el Gobierno tiene que hacer su parte, pero también debe haber una respuesta por parte de los vecinos, de las instituciones y de las empresas”, afirmó el Intendente.

Aliados estratégicos

En consonancia, el mandatario local expresó: “Quiero destacar la buena recepción que tuvimos de este primer grupo de empresas, que seguramente se multiplicará, y también fue posible gracias al trabajo mancomunado con la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación. A veces nos quejamos cuando algún funcionario del Gobierno Nacional no nos atiende, pero con el mismo énfasis hay que destacar cuando trabajamos bien, y hay que decirlo, con el área del Ministerio de Trabajo de la Nación y en especial con la Gerencia de Empleo, hemos encontrado el objetivo común de conseguir empleo para los santafesinos que no lo tienen”.

Finalmente, José Corral agregó: “El Municipio debe ser una aliado de las empresas en la generación de trabajo, porque quien brinda empleo está ayudando a hacer una ciudad mejor, por eso tenemos que ser aliados estratégico de las empresas para que cuenten con un Estado que está para ayudar. Por eso queríamos agradecer a este grupo de empresas que ha logrado que 28 jóvenes con nombre y apellido, hayan sido beneficiados con este empleo permanente”.  

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste