fbpx
El Municipio destina más terrenos a beneficiarios del ProCreAr

El Municipio destina más terrenos a beneficiarios del ProCreAr

85 Vistas

El intendente José Corral lo anunció a familias que resultaron sorteadas para adquirir los lotes que forman parte del programa “Mi Tierra, Mi Casa”, en Nueva Esperanza Este, y que a su vez resultaron beneficiarias del Procrear. Durante el encuentro se detallaron las obras de urbanización que está llevando adelante el Municipio en el barrio y los pasos necesarios para la adjudicación.

El intendente José Corral se reunió esta mañana en la Estación Belgrano con familias beneficiarias del Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (ProCreAr). Del encuentro -que contó con la participación también del presidente del Concejo Municipal, Leonado Simoniello, y de la directora de Agencia Santa Fe Hábitat, Sara Lauría- participaron personas que tienen asignado un crédito del ProCreAr y que en diciembre pasado resultaron preadjudicatarias en el sorteo de terrenos realizado por el Municipio para que puedan acceder a la compra de un lote en Nueva Esperanza Este, barrio donde Provincia y el Gobierno de la Ciudad llevan adelante tareas de urbanización en el marco del programa “Mi Tierra, Mi Casa”.

Durante el encuentro, el Intendente brindó detalles de los trabajos que se llevan adelante en este sector de la ciudad en conjunto con Provincia, dando oportunidades a los vecinos de contar con un lote para luego edificar la vivienda propia. Cabe mencionar que los terrenos tienen una medida aproximada de 10 por 20 metros, y están ubicadas en el sector delimitado por las calles Aguirre (al sur), Alvear (al este), Funes (al norte) y Vías del Ferrocarril Belgrano (al oeste).

 

Ampliación

 

La directora de Santa Fe Habitat contó que el motivo de la reunión fue “anunciarles que recientemente por una ordenanza aprobada por el Concejo Municipal a pedido del Ejecutivo, se ha ampliado nuevamente el cupo destinado a familias santafesinas beneficiarias de este programa nacional para ser incluidas en la operatoria Mi Tierra, Mi Casa en los terrenos municipales”

La funcionaria señaló que la selección y adjudicación de los beneficiarios se realizó a través de sorteos efectuados en Lotería Provincial. En el mes de octubre fue para los terrenos destinados a la demanda general y en el mes de diciembre se creó el cupo ProCreaAr con 100 lotes, que se amplió en dos oportunidades: “Primero por un decreto del Intendente y dentro de sus atribuciones, en 57 lotes; y con la ordenanza recientemente aprobada por el Concejo Municipal, se amplió en 53 lotes más. Es decir de los 381 lotes que le corresponden, el Municipio está disponiendo para las familias santafesinas beneficiarias del ProCreAr unos 210 terrenos”, detalló la funcionaria.

A su vez y sobre el trabajo en conjunto con la Provincia para urbanizar el lugar, la funcionaria valoró el avance y la voluntad en ponerse de acuerdo rápidamente “en la generación en una primera instancia de 650 lotes” en total en Nueva Esperanza.

 

Desarrollo y crecimiento

 

El encuentro fue propicio también para comentarles el avance de las obras que se están llevando adelante en el sector, “y finalmente informarles cuáles son pasos a seguir para que puedan comenzar los trámites de adjudicación del terreno”, dijo Sara Lauría.

Vale recordar que el área de urbanización especial Mi Tierra Mi Casa en el marco del convenio firmado con la provincia está delimitado por calle Funes al norte, Aristóbulo del Valle al oeste, Bulevar French al sur y las vías del ferrocarril al este.

Allí “se va notando que la ciudad crece hacia ese lugar, que es uno de los pocos que tenía el Municipio y la ciudad con terrenos altos y proximidad de . De hecho se están haciendo independientemente de la urbanización de los terrenos municipales y provinciales, algunas otras obras como el Bulevar French, el edificio Alero, el Jardín Municipal y la extensión de las obras de infraestructuras que tienen que ver con los desagües, cordón cuneta, mejorado en todas la calles, red de agua potable y energía eléctrica, alumbrado público y forestación”, detalló la Directora de Santa Fe Habitat.

Cabe recordar que junto a la aprobación del Concejo Municipal para ampliar la cantidad de terrenos municipales para beneficiarios del Procrear; se aprobó ampliar en $ 10 millones el endeudamiento del Ejecutivo para la ejecución de las obras de infraestructura en el área de urbanización de “Mi Tierra, Mi Casa”, a fin de mejorar las condiciones de accesibilidad y los desagües.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste