fbpx

El Municipio dicta cursos para tatuadores y colocadores de piercing

454 Vistas

Durante 2017 la propuesta se realizará el primer martes de cada mes en el horario de 8 a 12 en la sede de la Secretaría de Salud, sito en el noveno piso del Palacio Municipal de Salta 2951.

El Gobierno de la Ciudad dicta cursos destinados a quienes se desempeñan como tatuadores y colocadores de piercing en la capital provincial con el objetivo de garantizar procedimientos de actuación que respeten la higiene, seguridad y el uso de materiales adecuados al momento de desarrollar la actividad.
Durante 2017, el cronograma de los cursos iniciará este martes 7 de febrero y seguirá los días 7 de marzo, 4 de abril, 2 de mayo, 6 de junio, 4 de julio, 1º de agosto, 5 de septiembre, 3 de octubre, 7 de noviembre y 5 de diciembre.  En todos los casos, los encuentros se realizarán en el horario de 8 a 12 en la sede de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad, en Salta 2951, lugar donde también se realiza la inscripción.

Contenido
El contenido de los encuentros está vinculado a la morfología y fisiología básica de la piel y mucosa; a higiene y seguridad personal además de normas sanitarias; a desinfección, antisepsia y asepsia; limpieza, esterilización y desinfección de materiales; a enfermedades de transmisión hemática; a infecciones de la piel; a usos de materiales y herramientas; a residuos patológicos; y primeros auxilios.
Finalizado el encuentro, la dependencia municipal hará entrega de la certificación correspondiente que consta el cumplimiento de la capacitación, a fin de poder ser exhibida en el local habilitado.
Esta actividad se realiza en el marco de la Ordenanza Nº 11.299 y de la Resolución Nº 14.417, que establece las condiciones sanitarias requeridas por el Gobierno de la Ciudad para el desarrollo de la actividad, como así también el procedimiento y mecanismos de prevención al momento de llevar a cabo la realización de tatuajes y colocación de punciones.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste