fbpx
El Municipio fue distinguido por el manejo especial de los residuos sólidos urbanos

El Municipio fue distinguido por el manejo especial de los residuos sólidos urbanos

163 Vistas

El reconocimiento fue otorgado por el Gobierno de la provincia por la presentación del proyecto titulado “Gestión innovadora de los residuos. Una experiencia de inclusión social, gestión innovadora e incorporación de tecnología”. El aporte económico recibido permitirá la adquisición de una agrumadora de plástico, herramienta que optimizará el trabajo que realiza la Asociación Civil Dignidad y Vida Sana en la Planta Clasificadora de residuos que funciona en el Complejo Ambiental ubicado en Circunvalación Oeste en su intersección con calle Hernandarias.

Autoridades del Gobierno de la Ciudad recibieron una distinción y un aporte económico por parte del Gobierno de la provincia por la presentación de un proyecto vinculado al manejo especial de los residuos sólidos urbanos. La obtención de este reconocimiento permitirá la adquisición de una agrumadora de plástico, herramienta que optimizará el trabajo que realiza la Asociación Civil Dignidad y Vida Sana en la Planta Clasificadora de residuos que funciona en el Complejo Ambiental ubicado en Circunvalación Oeste en su intersección con calle Hernandarias.

La presentación del proyecto municipal titulado “Gestión innovadora de los residuos. Una experiencia de inclusión social, gestión innovadora e incorporación de tecnología” se realizó en el marco de la convocatoria 2012 de los Programas de Promoción de las Actividades Científico Tecnológicas y de Innovación de la provincia de Santa Fe. El objetivo de esta iniciativa es promover en municipios y comunas el rol activo de la comunidad en el desarrollo innovador con impacto social, a fin de aportar soluciones a necesidades y problemas locales que mejoren la calidad de vida de la gente, incrementen la competitividad del territorio y contribuyan al cuidado del medio ambiente.

La entrega de distinciones se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y estuvo a cargo del gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti; del vicegobernador, Jorge Henn; y del secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, David Asteggiano. Por el Gobierno de la Ciudad asistieron a la ceremonia el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano y el subsecretario de Ambiente, Roberto Celano. También, se contó con la presencia de Josefina Morales, presidenta de la Asociación Civil Dignidad y Vida Sana, quien obsequió a la máxima autoridad provincial un libro que repasa la historia de la entidad que dirige y bolsas ecológicas, entre otros elementos, elaboradas con material reciclable por sus integrantes.

Trabajar por una ciudad verde

Tras el acto, Carlos Medrano explicó que la adquisición de la agrumadora “significaría un aporte importante porque el plástico se molería y se entregaría directamente al proveedor” y que traería como ventaja “mejorar el trabajo de la Asociación Civil Dignidad y Vida Sana ya que el producto que saldría de la planta de tratamientos tendría un nuevo proceso de elaboración y valor agregado en relación al plástico compactado”.

Por su parte, Josefina Morales se mostró muy agradecida por el reconocimiento recibido después de 16 años de trabajo: “Siempre la Municipalidad nos ha dado su ayuda y su acompañamiento, lo que es muy importante porque si no nosotros no podríamos seguir adelante porque es nuestra fuente de trabajo”.

Colectivizar las experiencias

Previo a la entrega de distinciones, Antonio Bonfatti felicitó a los municipios y comunas “porque permanentemente están en busca de la eficiencia y la eficacia a través de diferentes métodos” que van desde “el abordaje de la apicultura hasta el manejo de residuos y creo que tenemos que seguir en esta tónica” ya que “en los aspectos productivos, es indudable que cada vez más utilizamos tecnología e innovación”.

Asimismo, el Gobernador sostuvo que los ocho proyectos reconocidos “también pueden ser un émulo para otros intendentes y presidentes comunales” y destacó que “el Estado cumple un rol importantísimo en colectivizar las experiencias”.

En tanto, el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, agradeció a los representantes de las localidades presentes y valoró el hecho de que busquen “transformar la realidad utilizando su capacidad creadora y también la ciencia y tecnología para mejorar la calidad de vida de su gente”. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste