fbpx
El Municipio ejecuta obras de cloacas y agua en distintos barrios

El Municipio ejecuta obras de cloacas y agua en distintos barrios

290 Vistas

A través del mecanismo de esfuerzo compartido, el Gobierno de la Ciudad trabaja en la conexión domiciliaria a la red cloacal para familias de Ayacucho al 1.400, en barrio Guadalupe Oeste; y próximamente comenzarán los trabajos para medio centenar de familias de Chalet y Fomento 9 de Julio. También se concretan tareas para llegar con el agua potable a distintos sectores de Pompeya.

Desde fines del año pasado, el Gobierno de la Ciudad trabaja en diferentes barrios para llegar con servicios básicos como el agua potable y los desagües cloacales. Es por eso que en estos momentos se están ejecutando tareas en Ayacucho 1.400, entre Mitre y Lavalle, en el distrito Noroeste de la ciudad.

La obra consiste en la ejecución de la cañería colectora para dotar de servicio de

desagües cloacales a los vecinos que aún no cuentan con este servicio. El sector donde se interviene es la vereda sur, y arranca en la esquina con Lavalle donde se construye una boca de registro.

En este lugar se realizarán 10 conexiones domiciliarias, y se procederá al cegado de los pozos negros. Cabe destacar que la provisión de los materiales está a cargo de los vecinos y fueron aprobados y certificados por Aguas Santafesinas SA, prestador del servicio. La Municipalidad a través de un concurso privado de precios contrató a la empresa Jauka Ingeniería, quien es la que lleva a cabo las tareas.

 

En marcha

 

Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad está en proceso de contratación para llevar a cabo la primera etapa de la ejecución de la red colectora que permitirá dotar de servicio de desagües cloacales a los vecinos en jurisdicción de la vecinal Fomento 9 de Julio. Los trabajos se llevarán a cabo en calle Saavedra 4.600 y Colodrero 3.200, beneficiando a 22 familias.

Para llegar a buen término, se acordó con los vecinos, que la Municipalidad se hace cargo de la provisión de la mano de obra necesaria para la ejecución de los trabajos, y ellos proveerán los materiales previstos para su concreción.

Y también en pocos días se adjudicarán las tareas para conectar a 25 familias a la red cloacal en Pasaje Alighieri 3600- 3700, vereda sur, entre San José y Bv. Zavalla, en barrio Chalet. Para esta obra también se hizo un concurso privado de precios y se analizar las propuestas.

Con esta obra se atiende el pedido de los vecinos de este sector de la ciudad, y también se acordó que mientras el Municipio se hará responsable de la mano de obra, los beneficiarios aportarán los materiales.

Por último y continuando con este plan, ya se concluyó la tarea en calle Corrientes 4.188, en el distrito Suroeste, entre Lamadrid y Juan Díaz de Solís. Allí se trabajó en un pasillo interno, con 12 conexiones domiciliarias. La provisión de los materiales estuvo a cargo de la Municipalidad y para la mano de obra se contrató a la empresa Jauka Ingeniería.

 

Llegar con el agua

 

Por otro lado, en Pompeya se diseñó un plan para llegar con el servicio de agua potable en dos sectores de este barrio. Por un lado, se intervino en calle Matheu 3.300 y en San Lorenzo 8.100.La provisión de los materiales estuvo a cargo de los vecinos del lugar y para la mano de obra, mientras que la Municipalidad contrató a la Cooperativa de Trabajo Frente Transversal.

Y ahora está en proceso de contratación para llegar con la provisión en un sector al norte de Berutti y al este de avenida Facundo Zuviría. Asimismo, al sur de Matheu y al oeste de Zavalla al oeste. Una vez concluida beneficiará a unas 110 familias.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste