fbpx
El Municipio elevó al Concejo un proyecto continuar la remodelación de la peatonal San Martín

El Municipio elevó al Concejo un proyecto continuar la remodelación de la peatonal San Martín

105 Vistas

El proyecto de Ordenanza tiene como objetivo continuar en la puesta en valor el tradicional paseo. Se tomará como referencia la cuadra testigo que el Gobierno de la Ciudad realizó el año pasado en San Martín, entre Juan de Garay y Lisandro de la Torre. La financiación de los trabajos se realizará a través del sistema de Contribución de Mejoras.

Con el objetivo de continuar trabajando en la puesta en valor de la peatonal San Martín, el Ejecutivo municipal elevó al Concejo un proyecto de Ordenanza para concretar la segunda etapa de este proyecto. En síntesis, de acuerdo a lo expresado en el Mensaje, la obra consistirá en el arreglo de su tramo central con el objetivo de poner en valor el tradicional paseo comercial.
En tal sentido, el proyecto contempla la ejecución de los trabajos a través del sistema de Contribución de Mejoras, es decir, que se financiará con fondos aportados por el Municipio y por los beneficiaros directos de la obra.
Cabe recordar que en 2015 el Gobierno de la Ciudad concretó la cuadra testigo (San Martín entre Lisandro de la Torre y Juan de Garay) denominada “Remodelación Peatonal San Martín – Etapa 1”. En esa línea, la segunda etapa replicará las características materiales y espaciales concretadas en la obra anterior. Dichos lineamientos pueden resumirse en la unificación de solados, el despeje y continuidad espacial y la incorporación de mobiliario urbano contemporáneo: premisas tendientes a mejorar la accesibilidad y el confort en la circulación y permanencia de peatones, la visibilidad de los frentes de comercio y edificios en general, como garantía de oportunidad comercial.

La Peatonal y un poco más
Además de las seis cuadras de San Martín -entre las calles Lisandro de la Torre al sur y Eva Perón al norte-, al proyecto se suman las cuadras de Pje. Falucho, entre San Martín y 25 de Mayo; 25 de Mayo entre Primera Junta y Mendoza; además del espacio de la P



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste