fbpx
El Municipio entregó indumentaria a los empleados de las áreas operativas

El Municipio entregó indumentaria a los empleados de las áreas operativas

407 Vistas

Se trata de 725 camperas diseñadas y confeccionadas de acuerdo con las necesidades de abrigo y comodidad de los empleados municipales que trabajan al aire libre. El Poder Ejecutivo local había acordado con la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (Asoem) la compra de esa indumentaria, en respuesta a una necesidad de los trabajadores.

Un grupo de obreros municipales recibieron esta semana, de manos del intendente José Corral, las camperas que forman parte de los uniformes de trabajo de la temporada invernal. La entrega simbólica tuvo lugar en la Sección Ropa de Trabajo, de la Dirección de Gestión de Bienes, ubicada en Bulevar Pellegrini 3764. En los próximos días se continuará con la entrega formal a los empleados de las áreas operativas del Municipio que se desempeñan en el mantenimiento vial, de espacios verdes, gestión ambiental, construcciones, estaciones de bombeo, y de los Distritos municipales, entre otros.

La ropa de trabajo se adquirió a través de una licitación pública, y la confección de las camperas estuvo a cargo de la empresa paranaense SEAL Representaciones SRL, que produce la marca “Swat” de uniformes.

Políticas de mejoramiento

El Intendente se mostró satisfecho por la calidad de las prendas, que responden a las necesidades del trabajo al aire libre durante el invierno, y que por los materiales y diseño con que fueron confeccionados, resultarán cómodas para las tareas que realizan a diario los operarios municipales. Asimismo, destacó que este
tipo de acciones “forman parte de las políticas de mejoramiento de las condiciones de trabajo y jerarquización del empleo municipal, que se están implementando desde hace casi cinco años”.

José Corral estuvo acompañado, entre otros funcionarios, por la secretaria de Gobierno, Adriana Molina, y la subsecretaria de la Función Pública; Malena Azario. Del sencillo acto participaron además el secretario Adjunto de Asoem, Orlando Giménez; y el secretario Gremial, Juan Medina, entre otros.

Características de la indumentaria

Las camperas están realizadas con tela Trucker, un material con 100% poliéster, que posee un entramado especial y revés resinado que confiere a la prenda buena resistencia a la abrasión, la tracción, y es impermeable, liviana y flexible. Además, las prendas están rellenas con guata desmontable de abrigo, y poseen puños y cuello de tela polar; lo que las hace apropiadas para la temporada invernal.

La resistencia del material exterior confiere a las prendas una durabilidad de aproximadamente dos años, que coinciden con lo estipulado en el reglamento de uniformes que regula la compra de ropa de trabajo.

Las camperas complementan los uniformes de invierno integrados por pantalón de Grafa y camisa mangas largas. Cabe recordar que a comienzos de este año durante la temporada de verano, los empleados recibieron los botines de seguridad acordes a la tarea que realizan.

Finalmente, durante la entrega de las camperas se destacó el diseño ergonómico de las prendas, que permite su adaptación a las tareas que realizan los operarios municipales. En ese sentido, el secretario Gremial de Asoem, Juan Medina comentó que
“estamos satisfechos porque es la primera vez en la historia de los trabajadores del área operativa que van a tener una campera que cumple las funciones que necesitan en sus operaciones laborales, y de acuerdo con lo que definen las leyes de riesgo de
trabajo”. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste