fbpx
Se están reparando los piletones del Parque Garay

Se están reparando los piletones del Parque Garay

234 Vistas

Las reparaciones responden a fisuras que se han producido en el más grande de los piletones. Los trabajos demandarán, aproximadamente, una semana. Desde la secretaría Municipal solicitan la colaboración de los vecinos para no arrojar basura a los espejos de agua.

Personal perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos del Gobierno de la ciudad, informó que se están llevando adelante una serie de trabajos destinados a optimizar el funcionamiento de los piletones del Parque Garay.
De acuerdo a lo informado por los funcionarios del área Municipal, los cuatro lagos del Parque Garay poseen un sistema interconectado, que permite el paso del agua desde un espacio al otro. Uno de los espejos de agua tiene una superficie aproximada de 3.500 metros cuadrados, el segundo tiene unos 1.800 metros cuadrados, el canal tiene un recorrido de unos 400 metros y una superficie del espejo de 1.400 metros cuadrados. El cuarto lago es el más grande, con 8.500 metros cuadrados, y allí es donde se ha realizado una descarga, para poder intervenir en su reparación.

Las tareas

Los trabajos consisten en la puesta a punto de las bombas extractoras y en el traslado de los tableros de control de las mismas hacia adentro de la casilla existente, a fin de evitar su vandalización, situación que se da muy frecuentemente. Para poder realizar las conexiones, se está realizando un nuevo cableado, con bajadas especiales de energía eléctrica para la alimentación de los controladores.
Además, se está reparando la mampostería y la estructura del piletón, motivo por el cual estará inactivo durante una semana, aproximadamente, ya que ese es el tiempo que se necesita para que los materiales tengan un buen fraguado.
Por último, los funcionarios explicaron que, debido a la bajante del agua del lago, se puede observar una importante cantidad de basura acumulada, que es el resultante de los residuos arrojados por los visitantes al parque y que se acumulan en el fondo del reservorio.
Por tal motivo, solicitan a los vecinos colaborar con la limpieza del lugar, arrojando los desperdicios en los cestos provistos a tal fin.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste