El Municipio expone sobre su sistema de administración tributaria

88 Vistas

La presentación es en el marco del segundo seminario sobre estadísticas fiscales de los gobiernos municipales «Sistemas Integrados de Administración Financiera Municipal», que se desarrolla este miércoles y el jueves en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

El Gobierno de la ciudad, representado por integrantes de la subsecretaría de Hacienda, expondrá este miércoles sobre el sistema de administración tributaria en el Segundo Seminario sobre Estadísticas Fiscales de los gobiernos municipales "Sistemas Integrados de Administración Financiera Municipal" que realiza desde este miércoles y hasta mañana el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.
La actividad es organizada por la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias, perteneciente a la Subsecretaría de Relaciones con las Provincias de dicha cartera en conjunto con el Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina.
En la jornada se compartirán experiencias nacionales e internacionales en la implementación de sistemas integrados de administración financiera municipal. Dichas experiencias estarán enfocadas tanto desde el punto de vista de Provincias que hayan impulsado la reforma de los sistemas en sus
municipalidades, como así también desde el propio Municipio que haya realizado la implementación de un sistema.
Cabe señalar que en el primer seminario que se realizó en torno a esta temática y que dio origen a este segundo encuentro se avanzó en la difusión, entre los referentes nacionales y provinciales, de los aspectos más relevantes de la armonización y consolidación de las estadísticas fiscales de los gobiernos municipales. En virtud de ello, y como consecuencia del intercambio realizado entre los participantes, se concluyó que uno de los mayores problemas que existen actualmente para lograr obtener información oportuna y consistente de los municipios, es la falta de universalización de sistemas de administración fiscal y financiera que, adaptados a la realidad municipal, permitan incrementar la eficiencia en su gestión y generar información compatible con la producida por los otros niveles de gobierno.
El Gobierno de la ciudad ya participó en diferentes seminarios vinculados a las finanzas públicas, como ocurrió en octubre de 2009 y noviembre de 2010, que estuvo presente en las Jornadas de Finanzas Públicas Municipales que se llevaron a cabo en la ciudad cordobesa de Carlos Paz.
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste