El Municipio extendió la red cloacal en la vecinal Parque Garay

El Municipio extendió la red cloacal en la vecinal Parque Garay

86 Vistas

El intendente José Corral dejó inaugurada esta tarde la obra que conecta a la red a 60 viviendas. Las tareas consistieron en la ejecución de la cañería colectora para dotar de este servicio a los vecinos de Obispo Gelabert al 3700. El Gobierno de la Ciudad realizó el proyecto y contrató la mano de obra, mientras que la provisión de los materiales estuvo a cargo de los beneficiarios.

El intendente José Corral dejó inaugurada esta tarde la obra de extensión de red cloacal en la vecinal Parque Garay. El acto, que benefició a 60 hogares, se llevó a cabo en la esquina de San Juan y Obispo Gelabert, y junto al mandatario local se hicieron presentes la secretaria de Gobierno, Adriana Molina; el ex intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta; la concejala Vanesa Oddi; el director de Derecho Ciudadano, Franco Ponce de León; el coordinador del Suroeste, Sergio Trevisani; autoridades de Aguas Santafesinas S.A. y trabajadores de la cooperativa de trabajo Frente Transversal I.

 

La obra

 

Las tareas se basaron en la ejecución de la cañería colectora para dotar del servicio de desagües cloacales a los vecinos de Obispo Gelabert al 3700, que hasta ahora no contaban con el mismo. La cañería sobre calle Obispo Gelabert, se extiende desde la esquina noroeste de Obispo Gelabert y San Juan, donde se empalma a la cañería de vinculación de la red colectora.

Además, se construyeron dos bocas de registro, se realizó el tendido de cañería en pasillo y se ejecutaron las conexiones domiciliarias para cada uno de los frentistas. También se realizó el cegado de los pozos negros y reparación de veredas. Por último, el mandatario local junto a los vecinos plantaron tres árboles de la especie “arces”, en el marco del plan de forestación para poder ir mejorando el arbolado público de la ciudad.

El intendente José Corral aseguró que “es una obra destacada para cada una de las familias que a partir de hoy cuentan con este servicio tan importante; son 60 conexiones en total para un sector de la ciudad que estaba rodeado por este servicio, pero por razones técnicas acá había que hacer una obra complementaria, algo que se hizo después de 15 años de reclamos de los vecinos”.

 

Crecer entre todos

 

El Intendente manifestó su alegría por el esfuerzo y el deseo de seguir progresando por parte de los vecinos. “Estas obras de esfuerzo compartido me ponen muy contento porque veo el compromiso de los ciudadanos para seguir creciendo entre todos. Aquí los vecinos le compraron el material a una empresa de la ciudad de manera ordenada; consiguieron tres presupuestos, eligieron el mejor y de a uno los vecinos fueron a la empresa a realizar la compra de la parte que le correspondía. Mientras que el Municipio aportó su personal y la mano de obra a través de una cooperativa de trabajo”.

En un tramo del acto formal de inauguración, José Corral aseveró que “en Santa Fe hay muchos barrios que fueron olvidados durante muchos años por malos gobiernos y por eso se hizo una ciudad despareja; nosotros queremos que existan los mismos para todos, por eso van a ver que estamos haciendo muchas obras en el oeste y en el norte, que es donde más necesidades hay”.

 

Inversión

 

Para la realización de los trabajos, el Gobierno de la Ciudad realizó el proyecto, contrató la mano de obra, que estuvo a cargo de la cooperativa de trabajo Frente Transversal I, y realizó una inversión de 300.000 pesos, mientras que la provisión de los materiales estuvo a cargo de los beneficiarios, con una inversión de 80.000 pesos.

Más allá de la alegría de los vecinos por poder acceder a un servicio fundamental para la calidad de vida, el mandatario local dialogó con muchos de los habitantes de la zona y escuchó sus preocupaciones. “Una de las mayores demandas que tienen los vecinos pasa por la inseguridad, por eso yo les comentaba que desde el Municipio hemos planificado extender el sistema de cámaras de monitoreo para cubrir el Parque Garay, que hoy ya estamos cuidándolo con rondas de la Guardia de Seguridad, pero el sistema de cámaras demostró ser muy importante para colaborar con la seguridad, especialmente con el trabajo de la Policía”, aseguró. Y anticipó que el proyecto prevé “también poner cámaras sobre Naciones Unidas, la continuidad de Bulevar, donde tiene el cruce a los barrios del oeste. Ahí nos interesa que haya un tránsito y uso peatonal normal, donde la gente se sienta cuidada”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste