fbpx
El Municipio extiende la red cloacal en barrio Fomento 9 de Julio

El Municipio extiende la red cloacal en barrio Fomento 9 de Julio

117 Vistas

El intendente José Corral visitó los trabajos que se llevan a cabo en la intersección de Saavedra y Luciano Torrent, donde se ejecuta la primera etapa de una obra que beneficiará a unos 70 vecinos. Además se realiza una nueva apertura de calle para mejorar el al barrio. La inversión estimada es de 350.000 pesos entre materiales y mano de obra.

El intendente José Corral recorrió los avances en la extensión de la red cloacal que el Gobierno de la Ciudad lleva adelante en el barrio Fomento 9 de Julio, donde además se está realizando una nueva apertura de calle. La visita a las obras se llevó a cabo en la intersección de Luciano Torrent y Saavedra, calle que próximamente tendrá continuidad en su trazado, dejando atrás la interferencia que provocaba las vías del ferrocarril. 

Con respecto a la obra de cloacas, en esta primera etapa, se realiza el tendido de 260 metros de red colectora y se ejecutan 18 conexiones domiciliarias, que benefician en forma directa a unos 70 habitantes. Cabe destacar, que los trabajos que se están realizándose enmarcan en el mecanismo de esfuerzo compartido, donde el Municipio realiza el proyecto ejecutivo y aporta la mano de obra, y los vecinos se encargan de comprar los materiales.

Las tareas consisten en la ejecución de la red colectora para proveer de servicio de desagües cloacales a los vecinos de Fomento 9 de Julio que aún no cuentan con este servicio. La red que se ejecuta en esta primera etapa, se extiende por la vereda oeste de Saavedra y la vereda norte de Luciano Torrent. En su recorrido se debe realizar un cruce bajo las vías inactivas, a la altura de calle Saavedra y L. Torrent, para conectarse -finalmente- a la red colectora que se ubicada frente a la Estación de Bombeo de Ciudadela (Saavedra y Quintana).

La inversión estimada, incluyendo materiales y mano de obra, asciende a $350.000 pesos.

 

Más

 

El intendente José Corral, una vez finalizada la recorrida por las obras, apuntó que “estamos trabajando en dos obras muy importantes: primero, con las cloacas en estas cuadras que desde hace mucho tiempo quedaron sin hacer. Acá los vecinos tienen todos los servicios menos las cloacas y tenemos aquí cerca una planta elevadora que se hizo en la etapa anterior y ahora nos permite terminar con esta clase de obras que son de esfuerzo compartido, donde los vecinos nos dan los materiales y nosotros ponemos la mano de obra con empresas pequeñas que tienen una muy buena oportunidad de trabajo”.

Y con respecto a la otra obra que se lleva adelante en Fomento 9 de julio, José Corral aseguró que “paralelamente estamos realizando una apertura de calle con esta idea que tenemos de interconectar los barrios que en su momento estaban divididos por las vías del ferrocarril en el marco de un plan ciudadano que tiene como eje una mejora en la y una serie de corredores verdes, como lo es en esta zona el Paseo Escalante, que ya está terminado en una parte y ahora nos toca trabajar en este sector oeste”. Y agregó: “Esta clase de obras significan nuevos espacios verdes, iluminación, peatonal y ciclística. Y además para los vecinos es una tranquilidad, ya que dejarán de ser lugares oscuros que dividen los barrios y motivo de preocupación para los habitantes de esta zona”, concluyó el mandatario local.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste