fbpx

Municipio y farmacéuticos ofrecen consejos para el uso racional de medicamentos

116 Vistas

El Gobierno de la Ciudad y el Colegio de Farmacéuticos local, brindarán una charla este jueves a las 18 en la Estación Belgrano. Entre otros actores sociales, fueron invitados representantes de las vecinales. La experiencia se repetirá luego en los diferentes barrios.

La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad y el Colegio de Farmacéuticos iniciarán este jueves una serie de charlas destinadas a generar conciencia sobre la importancia de un uso debido y racional de medicamentos. La actividad se realizará a partir de las 18 en la Estación Belgrano, y en esta oportunidad han sido invitados, entre otros actores sociales, los representantes de las diferentes organizaciones vecinales, ya que la charla se replicará luego en los diferentes barrios.

En la convocatoria se remarca que la reunión surge ante “la cantidad de problemas relativos al medicamento que deben ser abordados por los agentes sociales que están involucrados en su manejo (profesionales sanitarios, poderes públicos y los propios ciudadanos), en la perspectiva del mejoramiento de la atención de la salud”.

Así, “frente a esta responsabilidad compartida, la Municipalidad y el Colegio de Farmacéuticos proponen llevar adelante una tarea conjunta de intervención, en el ámbito de las vecinales y barrios de la ciudad de Santa Fe”.

Por uso racional de los medicamentos se entiende su uso correcto y apropiado. Para que haya un uso racional, el paciente tiene que recibir el medicamento adecuado y la dosis debida durante un periodo de tiempo suficiente, al menor costo para él y para la comunidad.

Según la Organización Mundial de la Salud, la mitad de los pacientes no toman los medicamentos correctamente. Este uso incorrecto puede adoptar la forma de un uso excesivo, insuficiente o indebido de medicamentos de venta con o sin receta.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste