fbpx
El Municipio firmó un acta acuerdo con el sindicato de guardavidas

El Municipio firmó un acta acuerdo con el sindicato de guardavidas

171 Vistas

El convenio supone la garantía de la continuidad laboral de quienes se desempeñaron durante la temporada verano de 2009-2010 que hayan obtenido un concepto de más de bueno en su desempeño. Asimismo, se constituyó un escalafón para la cobertura de vacancias y suplencias, para lo cual se efectuó una convocatoria a concurso.

El Gobierno de la ciudad y el Sindicato Único de Guardavidas y Afines suscribieron este miércoles un convenio para garantizar la continuidad laboral de los 77 guardavidas que prestan tareas hasta la finalización de cada temporada estival en la medida de las necesidades de personal para la implementación del operativo de seguridad en los balnearios, solarium, piletas y colonias de vacaciones habilitadas por el Municipio.
Dicha garantía corresponde a aquellos guardavidas que hayan obtenido por su desempeño en los lugares de trabajo de la temporada 2009-2010, una nota concepto de calificación de más de bueno. Precisamente en la ponderación del desempeño del personal al finalizar cada temporada participará la entidad gremial a través de sus representantes.
El acta acuerdo fue suscripta este miércoles por el secretario de Gobierno, Julio Schneider y por el secretario general del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA) sección Santa Fe, Sergio Berardi y el delegado gremial Diego Palomeque. Del acto de firma también participaron la subsecretaria de la Función Pública, Malena Azario, y el director de Deportes del Gobierno de la ciudad, Bernardino Landi.

Escalafón

Asimismo, el convenio contempla la instauración de un escalafón de guardavidas en el ámbito del Municipio para la cobertura de vacancias y suplencias en cada temporada estival.
A tal fin se constituirá una comisión ad hoc en el ámbito de la paritaria local, que estará integrada por dos representantes por el Gobierno de la ciudad y dos por el sindicato, cuya función será evaluar la continuidad del cumplimiento de los derechos y deberes laborales, condiciones de trabajo y empleo de los guardavidas en el ámbito municipal.
Las medidas adoptadas comenzarán su puesta en vigencia a partir del lunes 15 de noviembre.
Es de destacar que la semana pasada se efectuó la inscripción para la prueba de selección para la conformación del escalafón destinado a cubrir vacancias y/o suplencias en la temporada estival 2010-2011. Quienes resulten seleccionados serán incorporados bajo la modalidad de personal no permanente transitorio, Categoría 16. Los guardavidas serán los responsables de poner en marcha el sistema de seguridad en las playas de la ciudad de Santa Fe que implemente la Dirección Ejecutiva de Deportes y Recreación en diferentes balnearios habilitados, colonias de vacaciones municipales y en toda otra Institución y/u Organización que desarrollen actividades en forma conjunta con la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe. Serán encargados de vigilar, supervisar, orientar y asistir técnica y profesionalmente a los bañistas dentro y fuera del ámbito acuático al que ha sido asignado, entre otras tareas.
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste