fbpx

El Municipio firmó con El Birri un convenio por parte de la ex Estación Mitre

150 Vistas

El Gobierno de la Ciudad suscribió un acuerdo con el Centro Cultural y Social, en el marco de un extenso proceso de diálogo que permitió consensuar el convenio. El acuerdo establece las actividades y horarios permitidos en las áreas de uso exclusivo.

Mediante un convenio firmado el pasado 25 de octubre, el Gobierno de la Ciudad renovó la cesión a la Asociación Civil, Centro Cultural y Social “El Birri”, por un plazo de 12 años, de algunas áreas de la ex Estación Ferroviaria Mitre.

El acuerdo se rubricó como parte de un proceso de diálogo que permitió consensuar los alcances del convenio, en el marco de reuniones de las que participaron, por parte del Municipio, los secretarios de Gobierno, Adriana Molina, y de Cultura, Damián Rodríguez Kees; el fiscal municipal, Esteban Gaggiamo; y la subsecretaria de Legal y Técnica, María Martín.

En el documento, el Municipio autoriza el desarrollo de las actividades culturales, sociales y educativas que se ajusten a derecho, como exposiciones, ensayos, talleres, charlas-debate, proyecciones de cine, presentaciones de talleres, vearietés, danza, circo y teatro, aclarándose que el uso con otros fines requerirá de autorización expresa por parte del Gobierno de la Ciudad.

En una de las cláusulas, se establece además que El Birri “adoptará todas las medidas conducentes a fin de evitar las molestias que puedan generarse para los vecinos del predio”. En este sentido, se determinó que “las actividades podrán extenderse hasta las 23 hs. de domingo a jueves; hasta la 1 hs., las que comienzan los viernes por la noche; y hasta las 2 hs. las que comienzan los sábados y vísperas de feriados por la noche”. No obstante, la asociación podrá solicitar habilitación especial para la organización de otros eventos, previo cumplimiento de la normativa vigente.

Finalmente, vale destacar que El Birri expresó su decisión de apoyar las actividades que la Municipalidad y la Red Barrial Nueva Vida acuerden en llevar adelante conjuntamente en el territorio del barrio San Lorenzo y adyacencias.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste