fbpx
El Municipio firmó un convenio de préstamo para compra de maquinarias

El Municipio firmó un convenio de préstamo para compra de maquinarias

117 Vistas

Se trata de más de 3 millones de pesos que serán destinado a la adquisición de tractores y desmalezadoras para el mantenimiento de espacios públicos. El acuerdo se enmarca en el Programa Municipal de Inversiones (Promudi), que lleva adelante el Gobierno Provincial.

 

El pasado jueves, el intendente José Corral y la secretaria de Hacienda, Belén Etchevarría firmaron un convenio de préstamo con el Ministro de Economía de la Provincia, Ángel Sciara, para la adquisición de maquinarias. Este acuerdo de financiamiento se enmarca en el Programa Municipal de Inversiones (Promudi).

 

El monto total de la inversión es de $3.700.000 pesos. En ese marco, la provincia otorga hasta un 90 por ciento del monto total (el resto lo absorbe el Municipio), que será devuelto en 36 cuotas mensuales.


Según detalló la secretaria de Hacienda del Gobierno de la ciudad, “el dinero será destinado para la compra de 5 tractores y 6 desmalezadoras, que reemplazarán los equipos que hoy son alquilados. En tanto, las nuevas maquinarias serán destinadas al mantenimiento de los espacios públicos”.

 

Promudi

Este financiamiento se inscribe en una operatoria lanzada por el gobierno provincial, en forma conjunta entre el Ministerio de Economía y la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

A través de este programa se procura canalizar ayuda a los municipios y comunas del territorio provincial para la adquisición de equipamiento y/o la ejecución de obras que permitan mejorar la cantidad y calidad de los servicios públicos brindados por los gobiernos locales a sus respectivas comunidades.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste