fbpx

El Municipio y la Fundación Hábitat y Desarrollo firman un convenio para la concientización ambiental

406 Vistas

Mañana a las 11.30, en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, el Gobierno de la ciudad y la Fundación Hábitat y Desarrollo firmarán un convenio para la capacitación y concientización ambiental en las escuelas de la ciudad, bajo el lema “Pensando en verde”. Como resultado de la actividad, se donará leche e insumos al Hospital de Niños.




En el marco de la implementación de la Recolección Diferenciada de Residuos Domiciliarios y luego del éxito obtenido durante varios años trabajando conjuntamente con la Fundación Hábitat y Desarrollo en el Programa “Santa Fe Recicla”, el Gobierno de la ciudad y la mencionada entidad decidieron impulsar la firma de un nuevo convenio.


Se trata del programa “Pensando en Verde”, en el que la Fundación Hábitat y Desarrollo trabajará en forma conjunta con las Subsecretarías de Ambiente y Educación del Municipio para el diseño y puesta en práctica de un Programa Educativo para el programa Cambio Verde, que propone la recolección diferenciada que se realizará de envases de forma tal que se valorice el material mediante el reciclado, instalando, al mismo tiempo, un mecanismo de ayuda solidaria. El proyecto se desarrollará sobre la confección de material educativo y la capacitación dirigida a personal del Gobierno de la ciudad en el área Educación Ambiental y docentes de Escuelas de Nivel Inicial y Primario de la Ciudad de Santa Fe.

Además del Gobierno de la ciudad y la Fundación Hábitat y Desarrollo, participarán del programa varias empresas privadas de la ciudad. Como resultado de la actividad, la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños de Santa Fe recibirá donaciones de insumos y leche.

Para rubricar este convenio y entregar más de 600 litros de leche al Hospital de Niños -resultantes de la campaña pasada de “Santa Fe Recicla”- el intendente Mario Barletta, representantes de la Fundación Hábitat y Desarrollo y el Hospital de Niños, así como también las empresas involucradas, se darán cita mañana a las 11.30 en el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste