El Municipio habilitó la pavimentación en Domingo Silva y Facundo Zuviría

El Municipio habilitó la pavimentación en Domingo Silva y Facundo Zuviría

113 Vistas

Con una inversión de 330 mil pesos, el Gobierno de la Ciudad pavimentó el cruce que se había abierto para permitir la comunicación entre los barrios Pro Adelanto Barranquitas y Fomento 9 de Julio. El paso vehicular quedó habilitado a la hora cero de este jueves.

Desde la hora cero de este jueves, el Gobierno de la Ciudad dejó habilitado el paso vehicular en el ahora pavimentado cruce de Domingo Silva y avenida Facundo Zuviría. Como se informara, en octubre pasado el Municipio abrió una nueva conexión entre los barrios Pro Adelanto Barranquitas y Fomento 9 de Julio mediante la apertura de la calle en el terraplén ubicado en Domingo Silva y avenida Facundo Zuviría. Y este año se pusieron en marcha las tareas de pavimento en ese tramo.

Con una inversión de 330 mil pesos, entre otros trabajos se realizó la pavimentación en hormigón armado con cordón a ambos lados, vinculándoselos a los existentes en cada cabecera y en el sector de vías existente se colocó hormigón articulado a modo de marcar el cruce peatonal.

También se procedió a mejorar la iluminación existente, colocándose luminaria nueva; y se procedió al traslado del semáforo.

En lo que respecta a los peatones, se realizaron las rampas para en las ochavas sobre Facundo Zuviría, la demarcación de las sendas de cruce peatonal dando mayor ordenamiento y seguridad, y se cambió la garita existente por una nueva con su respectivo banco para los vecinos que hacen uso del transporte público de pasajeros.

Todos los trabajos han sido realizados con personal municipal.

 

Viejo anhelo

 

Con esta apertura, el Municipio dio respuesta a un de años de los vecinos de ambos barrios, generando un nuevo paso vial hacia avenida Facundo Zuviría. El trazado definido preservó la mayor cantidad de árboles posibles del espacio verde lindante, e incluso el plan de trabajo incluyó la plantación de nuevas especies.

Los trabajos incluyeron también la reubicación de los juegos, que fueron recuperados y reparados, y la colocación de mobiliario urbano en la plaza.

Esta apertura de calle se suma a las ya realizada en diferentes puntos de la ciudad, como Milenio de Polonia y 9 de Julio, o Quintana y Francia, entre otros puntos de la ciudad. Además de optimizar la comunicación entre los barrios, la obra permite mejorar condiciones de seguridad y tránsito, garantizando el paso de las ambulancias, los colectivos, los patrulleros, y otros .

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste