fbpx

El Municipio impulsa la creación de un programa de Responsabilidad Social

173 Vistas

A través de un proyecto enviado al Concejo, el Ejecutivo Municipal busca conjugar la función indelegable del Estado local con la responsabilidad social del sector privado en la ejecución de acciones orientadas al desarrollo de la ciudad.

El intendente José Corral envió al Concejo Municipal un proyecto para que se cree el programa de Responsabilidad Social en el ámbito de la ciudad de Santa Fe. La iniciativa tiene como finalidad inmediata conjugar la función indelegable del Estado Municipal con la responsabilidad social del sector privado en la ejecución de acciones orientadas al desarrollo de la capital de la provincia.

En ese sentido, el objetivo es lograr una estrecha y sistemática cooperación entre la Municipalidad y los ciudadanos, empresas, organizaciones sociales, instituciones y toda otra persona física o jurídica que manifieste su voluntad de colaborar en la conservación del patrimonio urbano, la puesta en valor los espacios públicos, la promoción social del arte, la educación, el deporte, la cultura y toda otra acción orientada al desarrollo de la ciudad.

Para llevar a cabo esta idea, es necesario crear el marco normativo que regule la vinculación jurídica entre el Estado Municipal y los ciudadanos, empresas, organizaciones o instituciones de la sociedad civil que mediante la celebración de convenios de Responsabilidad Social cumplan con la meta planteada con esta iniciativa impulsada por el Gobierno de la Ciudad.

Mediante estos acuerdos, las personas físicas o jurídicas que pretendan adherir al presente programa, suscribirán un convenio de Responsabilidad Social con el Municipio.

Convenios y aportes

El proyecto establece que los convenios podrán referir al cuidado, conservación, mantenimiento y/o restauración de edificios y/o espacios públicos; también a la construcción de pequeñas obras públicas; o al apoyo a un programa de gestión especifico, colaboración en actividades, eventos, espectáculos, campañas educativas y/o culturales y/o ambientales y/o de salud.

La iniciativa también establece que para dar cumplimiento al fin de los convenios reseñados se podrán realizar aportes en dinero, en especie y/o en servicios.

En el supuesto de que se trate de la realización de pequeñas obras públicas, la Municipalidad podrá aportar el personal técnico necesario, y conservará la elaboración del Proyecto Ejecutivo y la Dirección de la Obra.

Las personas físicas o jurídicas que rubriquen los convenios de Responsabilidad Social, recibirán el beneficio de asociar su nombre, razón social o denominación con acciones del Gobierno con proyección social, quedando a criterio del municipio las características, modalidad y duración de la difusión. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste