fbpx
El Municipio impulsa el desarrollo del comercio exterior de las empresas locales

El Municipio impulsa el desarrollo del comercio exterior de las empresas locales

210 Vistas

Más de 40 empresarios e industriales participaron de un desayuno de trabajo con el Intendente, funcionarios del Gobierno de la Ciudad y de la Provincia, y representantes de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe. Durante el encuentro se realizó un balance de lo hecho durante el año y las actividades a futuro en la materia, y se presentó la III Semana Comex.

Con la presencia de más 40 empresarios e industriales de la ciudad, se realizó esta mañana un desayuno de trabajo con el objetivo de realizar un balance sobre las acciones impulsadas durante el año en materia de comercio exterior desde el Gobierno de la Ciudad. El intendente José Corral encabezó el encuentro, que contó con la participación del ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, José María Chemes; y el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Daniel Oblán.

Durante la reunión, funcionarios, autoridades y empresarios intercambiaron ideas y propuestas de acción conjuntas para continuar con la promoción del comercio exterior, en el marco del Programa Primeras Exportaciones que lleva adelante el Municipio. La oportunidad fue propicia para presentar la III Semana del Comercio Exterior en Santa Fe (Comex) que se desarrollará los días 29 y 30 junio; y 1º julio en nuestra ciudad. La misma es organizada conjuntamente por el Gobierno de la Ciudad, la Provincia, la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe y la Cámara Argentina de Comercio.

Vale destacar, que desde el año 2012 a través del Programa Primeras Exportaciones que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, 7 las empresas locales participaron de ferias y misiones comerciales; otras 9 viajaron para realizar contactos de negocios dentro de estos eventos, mientras que 3 de ellas realizaron negocios y llevaron a cabo sus primeras exportaciones.

Participaron de la actividad, entre otros funcionarios, el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; el secretario de Producción, Pablo Tabares; la secretaria de Educación, Rossana Ingaramo; y el director del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Sebastián Fumis.

 

Impulso local

 

El director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, José María Chemes, señaló que “hoy estamos conversando con los empresarios, la Cámara y con las empresas que tienen algo que decir en el comercio exterior de la ciudad”, puntualizó el funcionario en el encuentro realizado en Aleste, el nuevo parador ubicado en la Costanera Este santafesina, donde tuvo lugar el encuentro.

En este marco, destacó la realización de “la tercera edición de esta Semana del Comercio Exterior que va a tener lugar a fin de mes, el 29 y 30 de junio, y el 1º de julio. Se va a desarrollar en la Estación Belgrano y en Los Silos, y comprende una serie de actividades que incluyen rondas de negocios, foros de reflexión, conferencias magistrales y stand de exposición de distintos servicios de comercio exterior”, detalló José María Chemes.

“Queremos que toda la actividad y todos quienes tienen algo que decir en la exportación e importación de la ciudad se encuentren, estrechen lazos, generen vínculos y además, propongamos que hacer en los años futuros con esta actividad”, apuntó el titular de la Agencia sobre los objetivos de Semana Comex.

 

Articulación público-privada

 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Daniel Oblán, marcó la importancia en la continuidad de “eventos de estas características tan particulares como el comercio exterior, que necesitan instalarse y consolidarse en el tiempo; y esta es la tercera edición”, valoró. Asimismo destacó que “últimamente se habla mucho de lo público-privado, y esto es un ejemplo claro: la Municipalidad, la Cámara de Comercio Exterior, el Gobierno de la Provincia y la Cámara Argentina de Comercio, instituciones y gobierno apoyando esta iniciativa”.

Sobre la tercera edición, Oblán adelantó que “vamos a tener importantes visitas de compradores del exterior y de los países vecinos, de productos argentinos y santafesinos. Así que esperamos que sean muchos más los empresarios santafesinos interesados en vender al mundo e ingresar divisas para Santa Fe”. En esta línea, remarcó la incorporación de “la presencia del corredor bioceánico Porto Alegre-Coquimbo, como una gran oportunidad para debatir la importancia de la presencia en Santa Fe en esta conexión del Asia Pacífico”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste