fbpx

El Municipio impulsa nuevas acciones para prevenir la Gripe A

233 Vistas

En el marco de las habituales tareas de información y prevención desarrolladas desde el Gobierno de la ciudad, y trabajando en forma conjunta con la Provincia, desde el área de Salud del Municipio se dispuso la creación de dos consultorios de febriles, que funcionarán en el CIC de Facundo Zuviría y en el Samco de Barrio El Pozo.

Luego de una reunión que se realizó en el Ministerio de Salud de la Provincia, y de la que participaron todos los actores de salud de la ciudad para acordar acciones de prevención de la Gripe A, se informó que las medidas que se están tomando se encuentran contenidas dentro de los protocolos nacionales e internacionales en la Etapa de Contención, estado en el que se encuentra la enfermedad en nuestra ciudad.

En colaboración con el organismo provincial de Salud, el Gobierno de la ciudad dispuso la habilitación de dos consultorios de febriles, ubicados en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Facundo Zuviría al 8002, y en el Servicio de Asistencia Médica Comunitaria (Samco) de Barrio El Pozo.

De 17 a 20, todos los días -incluso los fines de semana-, pueden concurrir niños, jóvenes y adultos que presenten fiebre superior a 38 grados, acompañada por síndrome gripal.

En caso de detectarse estos síntomas en los consultorios de febriles -que son atendidos por médicos de la Subsecretaría de Salud del Municipio- se completa una ficha epidemiológica y el Ministerio de Salud se encarga de que la persona reciba el hisopado correspondiente para determinar si es Gripe A, y entonces, reforzar la medicación.

 

 

Medidas preventivas

 

Desde la Subsecretaría de Salud del Gobierno de la ciudad se informó acerca de las medidas acordadas con el Ministerio de Salud. Entre ellas se encuentran las siguientes medidas preventivas:

* evitar concurrir a eventos en espacios cerrados y que presenten aglomeración de personas;

* ante estados febriles mayores a 38º se debe concurrir al médico de referencia. Es válida también la consulta telefónica;

* lavarse frecuentemente las manos con jabón y -si es posible- usar alcohol en gel;

* evitar los cambios bruscos de temperatura;

* mantener la limpieza de los espacios;

* mantener la ventilación en los lugares cerrados y favorecer la entrada del sol.

Además, desde el Ministerio de Salud se solicitó a quienes presenten síntomas, que eviten circular y mantengan un aislamiento social. En tanto, en los efectores públicos de salud habrá un consultorio destinado especialmente a las consultas de las personas que presenten estos síntomas, para evitar la espera en la atención y evitar la circulación del virus.

 

 

Síntomas

 

Cabe recordar, que desde el mes de abril el Gobierno de la ciudad, el Ministerio de Salud de la Provincia y la Universidad Nacional del Litoral difunden e informan acerca de las medidas de prevención para evitar el contagio de Gripe A.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste