fbpx
El Municipio inauguró las obras de ampliación en el Samco de barrio El Pozo

El Municipio inauguró las obras de ampliación en el Samco de barrio El Pozo

152 Vistas

Con una inversión de 120 mil pesos, se concretó un cerramiento que une los dos edificios que conforman el centro médico. También se realizaron tareas de desagües. “La inauguración de esta primera etapa nos reconforta y nos da mucha fuerza para seguir con la segunda”, manifestó Mario Drisun, secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad.

En una tarde soleada, en el corazón del barrio El Pozo, y con un sencillo acto, quedaron inauguradas las mejoras edilicias y ampliación del Samco, ubicado sobre calle Alejandro Greca 1117.

Las obras ejecutadas por el Municipio consistieron en la realización de un cerramiento para unir el Salón de Usos Múltiples con el Centro de Salud, a través de una galería. Las modificaciones realizadas posibilitarán mejorar la atención a la gente debido a la refuncionalización de algunas áreas. De esta forma, habrá una admisión en el ingreso al Centro de Salud en el cual los pacientes podrán sacar turnos programados, realizar consultas y empadronarse en los planes Nacer y Sumar.

Con respecto a este tema, el secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad, Mario Drisun, dijo “que la recepción no es un tema menor para los ciudadanos; es por eso que vamos a tener personal para que mañana y tarde ocupe ese lugar tan importante dentro de cualquier centro de salud”. Además, se refuncionalizarán los espacios, facilitando el acceso a las áreas de Enfermería y al Vacunatorio.

Además de las tareas mencionadas, se realizaron los desagües de todo el edificio. Las obras, que demandaron una inversión de 120 mil pesos -80 mil pesos aportados por el Gobierno de la Ciudad y 40 mil por el Gobierno provincial-, permitirán además contar con un sector para tener una posta permanente del servicio de emergencia 107.

 

Avanzar

 

El secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad manifestó que “es una pequeña obra que deseábamos mucho, pero por más pequeña que sea siempre es difícil poder definir y concretar lo que hay que hacer, y cómo llevar adelante el proyecto. Por suerte nos pusimos de acuerdo con los vecinos y el equipo de trabajo de Salud, porque son ellos los que después utilizan todo lo que hay en el Samco. Luego hubo que conseguir los recursos y ahí encontramos la mejor predisposición del Intendente para que esto se lleve a cabo”.

Drisun destacó que “la inauguración de esta primera etapa nos reconforta y nos da mucha fuerza para seguir con la segunda, que en realidad no nos queda tanto, porque hay que habilitar un espacio para que el servicio de emergencia 107 se aloje y pueda trabajar para este barrio tan particular para Santa Fe, ya que es como un pueblo adentro de una ciudad”.

Por último, el funcionario municipal subrayó el esfuerzo conjunto para conseguir los beneficios para todos los vecinos: “Este pequeño camino que hemos recorrido nos indica que tenemos que seguir por la misma senda, trabajando juntos, vecinos, Gobierno de la Ciudad y Provincial, todos juntos articulando e integrando fundamentalmente con el equipo de salud, que tiene una potencialidad enorme y seguramente con ellos iremos logrando más objetivos a través del tiempo”.

 

“Un paso muy importante”

 

Durante el acto de inauguración, la secretaria de Gobierno, Adriana Molina, aseguró que “para el barrio y todos los vecinos que viven aquí esta obra es un paso muy importante, porque vale la pena destacar que pueden contar con un centro de salud, y sobre todo con los buenos profesionales que tiene este Samco y los próximos que se van a incorporar”. Y también acotó que “pronto El Pozo va a poder tener un 107 de manera permanente, ya sea feriados o domingos”.

El acto contó con la presencia de funcionarios del Gobierno de la Ciudad y del Gobierno provincial. Por parte del Municipio estuvieron presentes, además de los secretarios de Gobierno, Adriana Molina, y de Salud, Mario Drisun; el titular de Desarrollo Social, Carlos Medrano; la directora del Samco, Graciela Chamorro; en representación del Gobierno de la Provincia se hizo presente la coordinadora del Nodo de Salud de Santa Fe, Natalia Zender; la concejala Vanesa Oddi; representantes de ASOEM; personal del Samco; la presidenta de la “Vecinal del Bº El Pozo”; y otras instituciones del populoso barrio de nuestra ciudad. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste