fbpx
El Municipio inauguró el pavimento del cruce de Quintana y Francia

El Municipio inauguró el pavimento del cruce de Quintana y Francia

87 Vistas

La obra dio su fisonomía definitiva al sector que se había abierto en el terraplén ferroviario para integrar a los barrios Fomento 9 de Julio y Ciudadela. El Gobierno de la Ciudad invirtió en el lugar 335.461 pesos, donde se pavimentó el cruce y se ejecutaron obras complementarias.

El intendente José Corral, acompañado de funcionarios y vecinos, dejó formalmente habilitada la obra de pavimento ejecutada por el Municipio en Quintana y Francia, donde la apertura de la traza ferroviaria permitió abrir una vía de comunicación, favoreciendo el encuentro entre los barrios Fomento 9 de Julio y Ciudadela.

Vale recordar que la apertura del terraplén se había realizado durante la gestión del exintendente Mario Barletta, con el propósito de facilitar el ingreso y egreso de vehículos y personas, en particular la circulación de unidades sanitarias, policiales, y taxis. A fines de mayo de este año, el Municipio había licitado las tareas de pavimentación de hormigón de 0-15 con los cordones, desagües, adecuación de cámaras, veredas complementarias, rampas y el cruce a nivel para la ciclovía. Este último ítem, se realizó en el marco del proyecto Corredor Verde, que comenzó con el Paseo Escalante y avanza hacia el Puente Negro y Facundo Zuviría.

Para la concreción de esos trabajos, que fueron ejecutados por la empresa Coemyc, el Gobierno de la Ciudad invirtió 335.461 pesos.

En el acto, el Intendente santafesino recordó que además del cruce de Quintana y Francia, se abrió el paso en Milenio de Polonia y 9 de Julio; y contó que “hoy mismo estamos habilitando por primera vez el cruce de Domingo Silva y Facundo Zuviría, para que haya también en ese lugar una conexión que los vecinos reclaman desde hace muchos años”.

Cabe destacar que se hicieron presentes en el lugar la secretaria de Gobierno, Adriana Molina; el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; el secretario de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro; el director de Derecho Ciudadano, Franco Ponce de León; y los coordinadores del Distrito Este y Oeste, Marcelo Ponce y Horacio Centurión. Además, estuvieron los representantes de la Asociación de Comerciantes Industriales, Profesionales y Amigos (ACIPAV) de avenida Facundo Zuviría; y vecinos de la zona.

 

Obras para una ciudad más integrada

 

“Damos un paso más para el mejoramiento de estos barrios tan populosos de la ciudad, que tienen una necesidad de mejor comunicación e integración, en estos viejos espacios del ferrocarril que son de todos los santafesinos”, expresó el intendente José Corral al dirigirse a los vecinos. Durante su discurso, el mandatario remarcó que la decisión de abrir el terraplén ferroviario en ese sector, se tomó durante la gestión de Mario Barletta, a partir del reclamo de los propios habitantes del lugar. “Recién un vecino nos contaba que hace unos 25 años que no pasan los trenes por aquí, y en nuestros planes no figuraba que vuelvan a pasar porque esta traza no es útil para el ferrocarril de carga, ni para el de pasajeros. Muy por el contrario, lo que la ciudad pretende es que esto sea un espacio verde, un corredor, como una especie de gran plaza que sea utilizada por todos los barrios hasta General Paz, pasando nada menos que por la parte del Puente Negro, que está junto al Parque Federal. Un lugar valiosísimo, que estaba abandonado por esas cuestiones de papeles que ocurrían cada vez que el Municipio quería intervenir, y desde un escritorio en Buenos Aires o Rosario algún burócrata se oponía”, enfatizó.

En esa línea, el Intendente santafesino valoró la decisión “de pasar con las máquinas, con los cuidados de hacerlo en el marco de las normas y decretos que eran necesarios”.

En cuanto a la ejecución de los trabajos que se habían proyectado, José Corral destacó la calidad de la intervención: “Hicimos un esfuerzo para terminar esta obra con un pavimento de hormigón de la mejor calidad”, y adelantó que se continuará con arreglos en las veredas, se colocará un reductor de velocidad para regular la velocidad de los vehículos; y se proyecta mejorar el oratorio al que concurren con frecuencia los vecinos del barrio.

“Es muy importante la conexión porque mejora el día a día de los vecinos, la seguridad y la salud, porque pueden transitar los patrulleros y ambulancias. En definitiva, la ciudad está más integrada porque en estos barrios que son tan cercanos, y estaban muy separados por las vías, hoy tenemos estos lugares de encuentro”, concluyó.

 

Contentos

 

Sentada en la vereda de su casa, a pocos metros del lugar donde se desarrolló el acto, Mercedes contó que vive en la zona desde que nació, hace 85 años. “Esto está hermoso, nunca se habían ocupado de esto, y ahora los chicos del barrio también tienen la nueva placita”, contó agradecida.

Por su parte, Juan Dutera, vecino de Pasaje Lassaga, recordó que “siempre tuvimos la idea de que se pudieran juntar los barrios”. Y remarcó que la obra del Municipio se realizó a partir de ese reclamo, y teniendo en cuenta la opinión de los vecinos. “No hace falta saber mucho para darse cuenta de que esta obra se hizo con materiales de primerísima calidad, que no se hizo nada improvisado. Estamos muy contentos, y esperamos que se sigan haciendo estas obras en Santa Fe, por el bien de todos”, finalizó.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste