El Municipio incorporó personal y equipamiento para el mantenimiento del alumbrado público

El Municipio incorporó personal y equipamiento para el mantenimiento del alumbrado público

127 Vistas

El intendente José Corral encabezó el acto en el que se presentó un nuevo camión hidroelevador y se entregaron los contratos firmados a los nuevos operarios. El objetivo: reforzar los recursos del Municipio para realizar trabajos de mantenimiento en luminarias y ejecutar nuevas obras.

Esta mañana, en la explanada del Palacio Municipal, el intendente José Corral dio la bienvenida a nueve agentes que se incorporaron al Municipio bajo la modalidad de personal contratado no permanente en la Dirección de Electromecánica y Alumbrado Público.

Los nuevos operarios participaron previamente de un concurso abierto de oposición y antecedentes; y a partir de hoy se abocarán a tareas de mantenimiento y obras de iluminación.

Durante el acto se presentó además un camión hidroelevador, que se suma al equipamiento del Municipio para realizar los trabajos de mantenimiento en luminarias; y se entregó simbólicamente un equipo de ropa de trabajo como el que utilizarán los nuevos operarios.

El refuerzo en personal y equipamiento se concretó con el objetivo de reforzar la respuesta del Municipio ante la faltante de luminarias en la capital provincial, situación que se vio agravada por las sucesivas y fuertes tormentas que tuvieron lugar a fines del año pasado.

De la actividad participaron también los secretarios de Gobierno, Adriana Molina; de Desarrollo Social, Carlos Medrano; y de Educación, Rossana Ingaramo; y los subsecretarios de Obras Urbanas, Marcelo Alico; y de la Función Pública, Malena Azario, entre otras autoridades del Gobierno de la Ciudad. Asimismo, estuvieron el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; y la concejal Noelia Chiementín.

En representación de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (Asoem) participaron los secretarios General, Juan Medina; y de Finanzas, Orlando Giménez, entre otros miembros de la entidad, y familiares de los nuevos operarios.

Personal capacitado

En su discurso de bienvenida al personal, el intendente José Corral aseguró que “no debería llamar la atención que incorporemos equipamiento y gente preparada para las tareas que la ciudad tiene por delante; pero nos pareció importante destacarlo porque durante mucho tiempo lamentablemente dejaron de ocurrir estas cosas en la ciudad”.

En esa línea, el mandatario municipal recordó que “por un lado el Municipio se fue quedando sin equipamiento, o se volvió obsoleto; y se dejó de lado algo que debería ser una regla y que estamos recuperando, que es que el ingreso por concurso a la Municipalidad”.

En relación con esa modalidad José Corral comentó que “en este concurso hubo más de 150 anotados, todos preparados; y hemos seleccionado a los que consideramos en el transcurso del concurso como los más calificados para desempeñar esa tarea”.

Mantenimiento necesario

Por otra parte, el Intendente se refirió a las tareas que van a realizar los nuevos operarios de la Dirección de Electromecánica y Alumbrado Público: “Estos muchachos se van a desempeñar en un área que es muy importante para los vecinos, y que es tal vez el pedido más frecuente que tenemos de su parte, porque la iluminación tiene que ver con la calidad de vida y también con la seguridad, que es uno de los problemas más acuciantes que tenemos que enfrentar”, afirmó José Corral.

Y agregó que “además el clima nos presenta desafíos especiales porque en los últimos meses tuvimos tormentas de viento más fuertes de lo normal, y eso nos ha producido cierto atraso en el mantenimiento, por lo que queríamos reforzar el área con equipamiento y personal”.

Además, el mandatario municipal reafirmó la necesidad del trabajo conjunto con los vecinos y destacó “el acompañamiento de los que ayudan a mantener el equipamiento que el Municipio tiene en luces y columnas para que no sean vandalizados”. En esa línea, José Corral remarcó que “los vecinos de los barrios Villa del Parque y Coronel Dorrego, donde inauguramos obras de iluminación, están cuidando que podamos usar ese equipamiento durante mucho tiempo”.

Finalmente, se dirigió a los nueve ingresantes, y los invitó a trabajar por la ciudad: “No les pedimos que se pongan la camiseta de ninguna gestión en particular, sino la de un proyecto de ciudad, porque Santa Fe tiene todas las condiciones para estar mejor”, concluyó. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste