fbpx

El Municipio inicia acciones contra otro cuidacoches

162 Vistas

Es el tercer caso en lo que va del año. Trabajaba en las inmediaciones de la Plaza San Martín, y tras la denuncia de vecinos se comprobó que burlaba el trabajo de los inspectores en el mecanismo de cobro del Sistema de Estacionamiento Medido (Seom).

Luego de una investigación llevada a cabo por personal municipal, y luego de recibir denuncias por parte de los usuarios, se detectó que otro cuidacoche burlaba y estafaba a la Municipalidad en el mecanismo de cobro del Sistema de Estacionamiento Medido (Seom) en las inmediaciones de Plaza San Martín. Se trata del tercer caso en lo que va del año, ya que días atrás se comprobó que otras dos personas realizaban la misma operatoria en calles San Luis y Junín.

En reiteradas oportunidades, empleados municipales que desempeñan tareas para el Sistema de Estacionamiento Medido recibieron denuncias relacionadas a cuidacoches que tienen duplicados de tarjetas y las ingresan al sistema al ver al inspector, dándolas de baja una vez que éste se retira de la zona. De esta manera, los automovilistas evaden el pago del servicio y, además, generan inconvenientes en la disponibilidad de lugares para estacionamiento.

 

Mecanismo

 

Desde la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad se trabajó junto a la Policía de la Provincia para desarticular estas maniobras. Como resultado, días atrás se detuvo a dos cuidacoches, que al momento de ser registrados por el personal de seguridad tenían en su poder cinco y seis tarjetas de estacionamiento, respectivamente.

Estos operativos fueron realizados en San Luis al 2.900 y Junín al 2.600, lugares donde además se había detectado poco movimiento en el sistema a la par que no había espacio disponible para estacionar. La misma situación se vio en las cercanías de la plaza San Martín, a pocas cuadras del palacio municipal, donde otra persona utilizaba la misma metodología.

Asimismo, se confirmó que la Municipalidad iniciará las acciones que correspondan por defraudación agravada contra la administración pública. En este sentido, se aclaró que las actuaciones se realizarán, en primer lugar, contra los conductores que son los que les entregan a los cuidacoches un duplicado de su tarjeta de estacionamiento; y en segundo lugar, contra los cuidacoches que se prestan como medio para la realización de esta maniobra fraudulenta.

Finalmente, se informó que el área de Control continuará realizando estos operativos en otras cuadras de la ciudad, donde se registran más denuncias de este tipo.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste