fbpx
El Municipio inicia obras de cordón cuneta en barrio Del Tránsito

El Municipio inicia obras de cordón cuneta en barrio Del Tránsito

160 Vistas

El intendente José Corral mantuvo una reunión con vecinos del noroeste de la ciudad en la que informó que esta semana comienzan los trabajos de mejoramiento pluvial en la zona. Las tareas se inscriben en el programa de Presupuesto Participativo.

En nueve cuadras de barrio Del Tránsito, comenzarán esta semana a ejecutarse obras de cordón cuneta. Así lo informó el intendente José Corral a vecinos de la zona en una reunión que tuvo lugar en la sede de la vecinal ubicada en Pavón 5368. Las tareas forman parte de la primera etapa del Presupuesto Participativo que votaron los vecinos, donde resultó elegida la propuesta de mejorado integral del barrio.

Según se detalló en el encuentro, los trabajos de mejoramiento pluvial se realizarán en el sector delimitado por Matheu, Berutti, Blas Parera y las vías del ferrocarril, puntualmente en las calles con sentido norte sur. Posteriormente, las obras se replicarán en otras cinco cuadras del barrio.

En la presentación del proyecto acompañaron al mandatario local el subsecretario de Planeamiento Hídrico, Felipe Franco; el subsecretario de Acción Social, Mariano Cejas; y el coordinador del Distrito Noroeste, Guillermo Quiroga.

 

Mejorar el barrio

 

Tras la reunión, el intendente José Corral consideró que la ejecución de obras de cordón cuneta implica “decirle adiós a las zanjas, dejar resuelto el desagüe superficial por la calle y, además, es el primer paso para el pavimento, ya sea articulado o de hormigón. Luego de realizados los trabajos, vamos a conversar con los vecinos para ver la posibilidad de colocar bloques intertrabados de hormigón”.

En otro orden, la máxima autoridad municipal explicó que “la visita en el barrio sirvió también para llevarnos pedidos de iluminación, mantenimiento vial, desmalezado para así continuar con futuras obras, lo que nos va a permitir tener una mejor calidad de vida en este barrio del distrito Noroeste”, concluyó.

En tanto, luego del encuentro, la vicepresidenta de la vecinal, María de los Ángeles Menegazzo expresó que “todas las obras van a beneficiar al barrio, y por eso bregamos que se hagan. Con el cordón cuneta no vamos a tener más inundaciones y va a haber un escurrimiento del agua normal”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste