fbpx

El Municipio inicia el reempadronamiento de cuidacoches

216 Vistas

Deben presentarse desde el miércoles al viernes en la Dirección de Asuntos Vecinales, con DNI y carné habilitante. El objetivo principal es regular la actividad. Deberán tener certificado de buena conducta, no podrán imponer una tarifa para el cuidado de los vehículos ni lavar autos en la calle, y deberán respetar el estacionamiento medido.




El Gobierno de la ciudad informa que a partir de esta semana se realizará un reempadronamiento de cuidacoches que actualmente estén desempeñando tareas en la capital santafesina.

Los interesados en inscribirse en el registro deberán concurrir a la Dirección de Asuntos Vecinales (Cándido Pujato 2943) desde este miércoles y hasta el viernes 25, en el horario de 8 a 12.

Los cuidacoches deberán concurrir con el Documento Nacional de Identidad y el carné que los habilita a cumplir con su función, y es requisito fundamental estar trabajando en la actualidad.

Desde la secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la ciudad se explicó que esta instancia se lleva adelante para tratar de determinar con algún grado de certeza la cantidad de trabajadores que se desempeñan como cuidacoches.

“Estamos trabajando en formalizar una actividad que tiene la complejidad de una economía informal, como otras que se realizan en la ciudad, para generar mejores condiciones de trabajo y promover alternativas de inserción laboral”, explicó Alejandro Boscarol, secretario de Desarrollo Social.

 

 

Primer paso

 

La apertura del reempadronamiento es un primer paso. “Luego conformaremos un registro. En esa instancia, los interesados deberán presentar un certificado de buena conducta, que será uno de los requisitos para ser habilitados”. Pero además, tendrán que cumplir otras obligaciones: “No podrán cuidar vehículos donde hay estacionamiento medido; no podrán establecer un costo del cuidado, por lo que el pago debe ser voluntario, y tampoco podrán llevar adelante actividades como aprovechar el estacionamiento para lavar el vehículo, porque eso genera inconvenientes a los vecinos y transeúntes”, explicó el funcionario.

A quienes integren el registro se les asignará una zona de trabajo, una credencial habilitante e indumentaria identificatoria. Además recibirán capacitación en materia de seguridad vial, ya que uno de los roles que cumplen es el de colaborar con el estacionamiento de vehículos.




Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste