fbpx
El Municipio inició la construcción del desagüe Arenales

El Municipio inició la construcción del desagüe Arenales

119 Vistas

El intendente José Corral visitó la obra que beneficiará directamente a unos 4 mil vecinos del plan de viviendas de UPCN y de la zona del Hospital Sayago, en barrio Los Ángeles. Las tareas, que demandan una inversión de 700 mil pesos, marchan a buen ritmo y se realiza con fondos y personal municipales.

Este martes, el intendente José Corral recorrió la obra del desagüe Arenales, que con fondos y personal municipales se realiza en uno de los planes de vivienda de UPCN y en cercanía del Hospital Sayago, en barrio Los Ángeles. El punto de partida fue en la intersección de Larrea y Arenales, donde las máquinas trabajan en el movimiento de suelo.

Con una inversión de 700 mil pesos, las tareas beneficiarán en forma directa a 4 mil habitantes de este sector, pero además es una obra muy esperada porque permitirá disminuir los problemas de anegamiento del barrio.

Esta obra se trata de un conducto de aproximadamente 270 metros de largo y de 60 centímetros de diámetro que se extiende 120 metros por Larrea y 150 metros por Arenales. El objetivo de la obra es aliviar la denominada cuenca Flores, para dar solución al anegamiento que se produce en calle Azcuénaga, entre Blas Parera y Peñaloza.

 

Una ciudad mejor preparada

 

El mandatario santafesino destacó la importancia de esta obra para barrio Los Ángeles, pero sobre todo para la zona norte de la ciudad. “Este desagüe está en la cuenca Flores, que desagua hacia el oeste justamente por el zanjón Flores. Está previsto un desagüe troncal que pasa por calle Larrea y el proyecto ejecutivo se está elevando a la Provincia, pero mientras tanto es necesario aliviar esta zona”, detalló José Corral.

Las tareas comenzaron hace unos días y estarán concluidas en pocos meses, y van a permitir un mejor escurrimiento del agua de lluvia, además de mantener en buenas condiciones las calles -sobre todo las que son de tierra- y de esta manera poder garantizar la transitabilidad.

“La ciudad necesita muchos años para ir completando el plan de desagües, porque son obras multimillonarias. El presupuesto para el desagüe Larrea, actualizado, son más de 200 millones de pesos, una inversión que trasciende al Municipio”, dijo el Intendente, y destacó la importancia que “la ciudad esté mejor preparada y que haya cada vez menos dificultades”.

Aprovechó para contar que en estos días se comenzará la obra de ampliación de reservorios en la zona de Pompeya, un sector que tiene muchas dificultades con las lluvias. “Cada mes que pasa, la ciudad está mejor preparada, y eso se demuestra en que los grandes problemas que teníamos antes ya no suceden, sobre todo en el oeste”, agregó más adelante.

 

En marcha

 

José Corral aprovechó para contar como marchan otras obras que se proyectan en la ciudad. “En estos días se está por firmar por parte del Gobernador el desagüe Llerena. Esperamos que suceda en pocos días, porque es un desagüe troncal que alivia a una zona muy populosa. Y también estamos enviando en pocos días el proyecto del Larrea, para que se presupueste como lo tiene previsto la Provincia”, detalló el mandatario.

En este sentido, cabe destacar que además de las obras en Llerena y Larrea, se realizarán excavaciones y ampliaciones de reservorios, se comenzará el desagüe sobre calle Domingo Silva, en el marco del cierre de trama, cuya licitación se realizó hace unos días; también se construirá el aliviador Larguía, desde Gorriti hasta Aguirre; se trabajará en el desagüe La Rioja en barrio Santa Rosa de Lima, y en el conducto Berutti en barrio Los Troncos.

Por último, el Intendente recordó que el Municipio viene llevando adelante tareas de mantenimiento y desobstrucción de conductos y limpieza de canales.

Mientras tanto, están en marcha los trabajos sobre los desagües de bulevar French; de Entre Ríos; de barrio Central Guadalupe y Judiciales; además el saneamiento del desagüe Estado de Israel; la adecuación de entubados en barrio Los Ángeles; y se realizan tareas en el aliviador Güemes en barrio Coronel Dorrego. Por último, amplía la alcantarilla en la estación de bombeo 1 y se construye la alcantarilla 1 y la estación de bombeo 0.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste