fbpx
El Municipio inició la obra del desagüe Piedrabuena en barrio Ledesco

El Municipio inició la obra del desagüe Piedrabuena en barrio Ledesco

258 Vistas

El intendente José Corral recorrió los trabajos que beneficiarán a unos mil vecinos de ese sector. En una primera etapa se colocarán tubos de hormigón armado sobre esta calle desde Aristóbulo del Valle hasta Pasaje Rearte. También se hará el pavimento y el cordón cuenta. La inversión es de $1.250.000 y tiene un plazo de ejecución de 120 días.

El intendente José Corral observó este lunes las tareas de ejecución del desagüe pluvial Piedrabuena, en barrio Ledesco, que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad. La obra consiste en la consiste en la colocación de tubos de hormigón armado de 80 y 60 centímetros de diámetro sobre la calle del mismo nombre, entre Av. Aristóbulo de Valle y Pasaje Conscripto R. Rearte.

También se colocarán 10 bocas de tormenta y se efectuarán las conexiones al conducto principal, en un tramo de aproximadamente 250 metros. Se trata de una primera etapa que contempla, en el futuro, el avance del desagüe entubado sobre calle Piedrabuena hasta Rivadavia.

Los trabajos que conforman el desagüe Piedrabuena tienen un presupuesto oficial de 1.250.000 pesos, y son afrontados con fondos municipales. La obra tiene un plazo de 120 días, beneficia a algo más de 1000 vecinos y una vez concluida permitirá continuar con las tareas de cordón cuneta y pavimento articulado en la zona.

 

Un cambio para el norte

 

Las tareas ya se pusieron en marcha, y hoy las máquinas comenzaron a cavar para comenzar a colocar los caños. Mientras tanto se hacen los pozos para las bocas de tormenta que irán en distintos sectores.

“Es una obra de desagüe que nos va a permitir aliviar en los momentos de lluvia más intensa y luego hacer el pavimento y el cordón cuneta ya definitivo en toda calle Piedrabuena”, dijo José Corral al ser consultado por los medios de comunicación.

Cabe aclarar que Piedrabuena es paralela a Leumann, en la que ya se hizo el pavimento articulado. “Es decir que toda esta zona norte que es hacia donde crece la ciudad va teniendo todos los incluido el pavimento ya definitivo”, agregó el mandatario santafesino.

 

Inversión necesaria

 

El desagüe de calle Piedrabuena es una de nueve obras muy importante que se están haciendo en diferentes puntos de la ciudad. “El más importante es el de calle Entre Ríos, y también se destacan el de Estado de Israel, calle Güemes, Arenales; y el troncal que va junto a bulevar French”, detalló Corral.

Al mismo tiempo, confirmó que “son unos 100 millones de pesos los que el Gobierno de la Ciudad pone en obras de infraestructura que luego no se ven porque quedan por debajo de la calle, pero que son tan necesarias para los vecinos a la hora de la lluvias intensas y además para tener en buenas condiciones el pavimento”.

Por último, el Intendente, aseguró: “Son obras que no se hicieron en su momento y la ciudad creció y por eso tenemos problemas recurrentes por la falta de planificación en el pasado pero que vamos corrigiendo con estas decisiones que son inversiones muy importantes pero que tienen que ver con hacer las cosas bien desde los propios cimientos para que no tengamos problemas en el futuro”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste