fbpx

El Municipio inscribe para el Curso de Formación para Emprendedores

124 Vistas

Los interesados tienen tiempo para anotarse hasta el viernes 27 de marzo personalmente, vía Facebook o telefónicamente en el Centro de Emprendedores de la Economía Social (CEES). El objetivo de estas instancias es fortalecer las capacidades de las pequeñas unidades productivas, y tendrán la posibilidad de acceder a financiamiento.

El Gobierno de la Ciudad informa que se encuentra abierta la inscripción para los cursos de Formación para Emprendedores, que se desarrollan en el Centro de Emprendedores de la Economía Social (CEES), un espacio en el que trabajan conjuntamente el Municipio, la Provincia y la Universidad Nacional del Litoral. Los interesados pueden acercarse personalmente al CEES, en Pedro Vittori 4250; comunicarse telefónicamente al 4571880 o vía Facebook: CEES Santa Fe.

La capacitación durará seis meses y tiene por objetivo contribuir, desde la perspectiva de la Economía Social, al fortalecimiento de las pequeñas unidades productivas; a la vez de desarrollar en ellas capacidades de inserción productiva y comercial.

Durante el curso se abordarán las siguientes temáticas encuentros teóricos y prácticos: Economía social y valor del trabajo, Motivación, Comercio justo, Planificación, Costos, Comercialización e Identidad visual.

En el transcurso de esta capacitación se les brindará a los emprendedores la posibilidad y el acompañamiento para acceder a un crédito constituido a partir de una garantía solidaria. De esta forma se ponen en marcha los valores y prácticas de la Economía Social, a la vez que se facilita el al financiamiento a quienes estén imposibilitados de hacerlo en el sistema tradicional.

 

Qué es el CEES

 

El Centro de Emprendedores de la Economía Social surge de la articulación entre el Gobierno de la Ciudad, la Provincia, y la Universidad Nacional del Litoral, y pretende constituirse como un espacio de referencia donde se promueva, coopere y colabore con agentes, instituciones y organismos públicos en el diseño y ejecución de procesos y estrategias de fortalecimiento de la Economía.

Además es un espacio de articulación de las distintas experiencias de Economía Social de la ciudad de Santa Fe y la región; y promueve las siguientes acciones: brindar capacitación y asistencia técnica a través de cursos, talleres y jornadas de acuerdo a las necesidades y perfil de los/as emprendedores/as de la Economía Social.

También constituir un ámbito de encuentro e intercambio entre los distintos actores de la Economía Social en la región; y vincular líneas de financiamiento para emprendedores/as con proyectos de la Economía Social.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste