fbpx
El Municipio instalará controles de flujo vehicular en los corredores de Alem y Bulevar

El Municipio instalará controles de flujo vehicular en los corredores de Alem y Bulevar

172 Vistas

Se trata de un moderno sistema que permitirá obtener en tiempo real información sobre cuántos vehículos circulan por el lugar. Los datos permitirán mejorar la redistribución de accesos, la obtención de tiempos de verde óptimos en la semaforización, y conocer el nivel de congestionamiento en cualquier momento.

El Gobierno de la Ciudad realizó hoy un concurso de precios para la adquisición de un moderno Sistema de Control y Estadística de Flujo Vehicular, que se instalará sobre la avenida Alem y que estará conectado a la Central de Tránsito que funciona en la sede del departamento de Alumbrado Público y Electromecánica, en Bulevar Pellegrini al 3700.

La empresa Electromecánica Tacuar fue la única que presentó una propuesta y cotizó los trabajos a realizar en 128 mil pesos (cifra idéntica al presupuesto oficial).

Se trata del segundo Sistema de Control y Estadística de Flujo Vehicular que adquiere el Municipio, ya que en julio pasado se compró un equipamiento similar para ser utilizado en Bulevar, que comenzará a instalarse en los próximos días.

 

De qué se trata

 

La licitación de hoy comprende básicamente la provisión de los materiales, maquinarias, herramientas y mano de obra necesarias para la ejecución de todos los trabajos que correspondan, para la instalación del Sistema de Control y Estadística de Flujo Vehicular.

Consiste en un mecanismo integral de detección, utilizando módulos de espiras de inductancia, que permite realizar el conteo vehicular en todos los carriles del Corredor Avenida Alem (dirección Este-Oeste y Oeste-Este).

Según se explica en el pliego, el sistema se deberá conectar por medio de una red física a la Central de Tránsito que inauguró el Gobierno de la Ciudad en 2008.

También se aclara que los equipos contadores deberán contar con la tecnología necesaria para realizar el procesamiento y posible almacenamiento en forma local y transmitir en tiempo real esta información al centro de control.

 

Importancia

 

Los datos aportados por el Sistema de Control y Estadística de Flujo Vehicular serán de suma importancia para la administración del tránsito, la redistribución de accesos, y el estudio de circulación vehicular. Servirá además para minimizar accidentes; obtener tiempos de verde óptimos en la semaforización; conocer el volumen vehicular y el nivel de congestionamiento en cualquier momento, y predecir acontecimientos.

Al contar con información en tiempo real del flujo vehicular en Bulevar y avenida Alem, se podrá agilizar el tránsito a través de la coordinación de los semáforos, por ejemplo.

Como se sabe, la Central de Tránsito fue inaugurada en agosto de 2008. Se trata de una sala especialmente equipada con componentes de última tecnología que permite el manejo y monitoreo de los semáforos y otros dispositivos, como la cartelería electrónica.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste