fbpx

El Municipio y las instituciones suman esfuerzos contra el dengue

105 Vistas

En el marco de la presentación del proyecto “Santa Fe Solidaria” se coordinaron acciones conjuntas entre el Gobierno de la ciudad y distintas instituciones para intensificar la campaña de prevención contra el Dengue impulsada por el Municipio.

Desde que se tomara conocimiento del brote del dengue y la proliferación del mosquito transmisor en la Argentina, el Gobierno de la ciudad desarrolla una intensa campaña de prevención de la enfermedad, a través de las subsecretarías de Salud y Ambiente, y en coordinación con las esferas provinciales y nacionales.

En ese marco, y durante la presentación que se realizó el lunes del proyecto “Santa Fe Solidaria”, se coordinaron acciones conjuntas con las instituciones reunidas, entre las que se encontraban (…)

Información y prevención

Con la idea de sumar esfuerzos en la prevención de la enfermedad, se decidió intensificar las acciones en una misma línea de trabajo.

De esta forma, las instituciones educativas y deportivas participarán en la distribución del material informativo elaborado por el Gobierno de la ciudad. En algunos casos, este material será acompañado de charlas a cargo de personal especializado.

Durante los fines de semana, se repartirá folletería en las iglesias y templos de diferentes credos durante sus actividades religiosas, en eventos deportivos y en espacios públicos como plazas, parques y paseos.

 

 

Otras acciones

 

La participación institucional se suma como un elemento fundamental en la campaña que ya viene desarrollando el Municipio.

La distribución de folletos informativos, la intensificación de la fumigación diaria, el reemplazo del agua de los floreros por arena en el Cementerio Municipal y la colocación semanal de larvicida en fuentes sin peces, son algunas de las acciones encaradas por el Gobierno de la ciudad.

Además, se recuerda que está habilitada la línea gratuita de Atención Ciudadana del Gobierno de la ciudad para realizar cualquier tipo de consultas sobre el tema, al número 0-800-777-5000.

 

 

Dónde se fumiga

 

Por otra parte, continúan las tareas de fumigación en diferentes barrios de la ciudad. El cronograma establecido para esta semana es el siguiente:

Fumigaciones matutinas con cañón (cipermetrina):

Martes: Zona Sur, Zanjón Tacca, entre R. Peña y 4 de Enero; Car, Quilla, Náutico Sur, Parque Sur y alrededores, Bº San Lorenzo, Bº Centenario y Bº Chalet.

Miércoles: Costanera Este, Parque Locomotora, Ciclovía III, Puerto, Ferrocarril Belgrano y alrededores, inmediaciones de Canal 13

Jueves: Villa Hipódromo, Cabal, Las Lomas, Parque de la Tradición, Sayazo, Estado De Israel.

Viernes: Zanjón Bº San Lorenzo, Zanjón Suipacha, Zanjón de Bº Chalet, Bv. Gálvez hasta Suipacha.

 

Fumigaciones vespertinas con pulverizador (adulticida-cipermetrina):

Martes: Escuela Cfp Nº 1, calle Italia y Riobamba hasta Playa Norte, Canchas de Macabi y alrededores, Bº Judicial, Gada 121, de calle French hasta la bomba, por Calle Gral. Paz (ida y vuelta), Plaza de Guadalupe.

Miércoles: Paseo Muttis, Parque Federal, Ex Jardín Botánico, Ciclovia I y II, Circunvalación Oeste, rulo de Cilsa, Automóvil Club Santa Fe y alrededores, Fonavi Centenario y Fonavi Don Bosco.

Jueves: Circunvalación Oeste desde Bomba Nº 4 a Bomba Nº 1 (ida y vuelta), rulo de Cilsa y alrededores Automóvil Club Santa Fe.

Viernes: por la vía, desde Pasaje Irala hasta Larrea, Bº Los Troncos y alrededores.

 

Fumigaciones matutinas con termoniebla (adulticida-cipermetrina):

Martes: Por calle Dorrego, desde Av. Galicia por la vía hasta calle French (ida y vuelta); por calle French, de Gral. Paz hasta A. Del Valle; Bº Esmeralda Este, Bº Nuevo Santa Fe (A. Del Valle Al 10.400).

Miércoles: Parque Juan De Garay, Plazoleta del Parque del Sur, El Quilla, el Car, Mar Argentino y Plaza Sara Faisal, Parque Del Sur

Jueves: Ciclovía de calle Calcena a Rep. de Siria, Parque Federal, Puerto Santa Fe y se repasa todo el sector del ex Ferrocarril Belgrano.

Viernes: Bº Nueva Pompeya, Bº Transporte, Bº Chaqueño, desde Larrea hasta French, Riobamba hasta A. del Valle.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste