fbpx

El Municipio intensifica los controles sobre vehículos

67 Vistas

Se trata de inspecciones que apuntan al estricto uso del casco en el caso de los motociclistas, test de alcoholemia, operativos cerrojos en la vía pública y en los barrios. Este fin de semana hubo 103 vehículos retenidos. Los controles forman parte del Plan Integral de Seguridad Vial, llevado a cabo por el Gobierno de la ciudad.

  

Durante el fin de semana continuaron los operativos de tránsito realizados por la Secretaría de Control del Gobierno de la ciudad, y según se informó, se detectó una merma importante en los casos de alcoholemia positivos.

Durante el viernes, sábado y domingo, se retuvieron un total de 103 vehículos en los diferentes puntos de control. En el caso de las motos, fueron 58 las retenidas; de ese total, sólo un conductor superaba el índice de alcoholemia permitido, establecido en nuestro país en 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras que el resto circulaba sin casco o no tenía los papeles en regla.

También se retuvo un total de 39 autos, entre los que se registraron 6 casos de alcoholemia positivo; el resto no contaba con la documentación necesaria, o presentaba diferentes irregularidades.

Desde la Secretaría de Control se informó que también se hicieron inspecciones en el transporte público de pasajeros. En esa línea, se retuvieron 6 taxis y remises, las causas fueron habilitaciones venidas y choferes no inscriptos.

 

Recomendaciones

Desde el Gobierno de la ciudad se recuerda a los conductores de motos que el uso del casco es obligatorio y que está prohibido el traslado de menores en este tipo de rodado. Por su parte, los automovilistas deben usar cinturón de seguridad y no transportar chicos en las plazas delanteras.

A su vez, se aconseja respetar los límites de velocidad y se recomienda no beber alcohol si van a conducir.

Por último, también es importante tener en cuenta que, al momento de la detención por parte de un inspector municipal, se exigirá tener toda la documentación del vehículo y del conductor en regla.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste