fbpx
El Municipio invierte 6 millones de pesos en trabajos de bacheo

El Municipio invierte 6 millones de pesos en trabajos de bacheo

182 Vistas

Se trata de recursos propios, que serán invertidos en obras de bacheo para pavimento de hormigón y asfalto, presupuestadas en tres millones de pesos cada una. La apertura de sobres está prevista para el 23 de abril.

En el marco de la primera etapa del Plan de Bacheo 2010, y dando continuidad a las tareas encaradas desde el comienzo de la gestión en materia de recuperación y mantenimiento de calzada, se licitarán dos obras de bacheo en pavimentación de hormigón y asfáltico, respectivamente, con un presupuesto oficial de 3 millones de pesos cada una, que serán encaradas con fondos del Gobierno de la ciudad.

Cabe recordar que el año pasado el Municipio invirtió 10 millones de pesos en obras de pavimentación, y se espera alcanzar la misma cifra este año, sobre todo considerando que los tres meses consecutivos de crecida del río han deteriorado considerablemente el pavimento, mismo motivo por el cual estas obras no pudieron iniciarse en enero como estaba previsto.

“La napa freática ha crecido y eso ha creado más baches, porque deteriora el pavimento. Por eso se hace necesario introducir fuertemente un programa de recuperación”, justificó el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta.

Según indicó el funcionario, mediante estas obras -que se realizarán en toda la ciudad- se buscará la “eliminación de los baches más importantes que tenemos en la ciudad para darle una mínima transitabilidad en los casos en que el deterioro es importante”.

Hormigón y asfalto

En el marco de este programa de mantenimiento de calzada -que fue anunciado por el intendente Mario Barletta en su discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal- los pliegos de la licitación pública 09/2010 prevén los detalles para ambas obras.

La obra de bacheo en pavimentos de hormigón comprende la contratación de los trabajos incluyendo materiales, maquinaria, impuestos y todo gasto necesario para la concreción de un proyecto de bacheo intensivo y mantenimiento de calzadas de hormigón dentro del ejido urbano. Además, se trabajará en las losas y cordones de pavimentos de hormigón u hormigón armado, incluyendo el curado y la colocación de pasadores necesarios en pavimentos de hormigón que presenten deterioros importantes, movimientos, desplazamientos diferenciales, etc. Se considera también el sellado de juntas, fisuras y grietas.

Mientras tanto, la obra de bacheo en pavimentos de asfalto, consiste en “la intervención de sectores que presenten grandes deformaciones, deterioros y/o faltantes de carpeta de rodamiento o los que indique la Inspección dentro del ejido urbano”. En el bacheo a partir de un fresado se prevé la demarcación del sector, un fresado de la carpeta de rodamiento de concreto asfalto y finalmente la re ejecución de la carpeta de rodamiento por medio de concreto asfáltico.

En el bacheo a partir de una intervención de base, se ejecutará la demarcación del sector, seguido por aserrado, rotura, remoción, saneamiento de base, re ejecución de base y/o sub base según corresponda, y finalmente, re ejecución de la carpeta de rodamiento por medio de concreto asfáltico.

En casos que correspondan, se reconstruirán las veredas afectadas por los trabajos mencionados, al igual que pluviales domiciliarios que acometen y pudieran verse afectados.

Pliego y apertura de sobres

Según se informó, el valor de cada pliego es de 3 mil pesos y la apertura de sobres está prevista para el 23 de abril a las 9 en la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos, en el tercer piso del Palacio Municipal (Salta 2951).

Para adquirir el pliego, los interesados pueden dirigirse a la Dirección Despacho General de la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos del Palacio Municipal. Quienes deseen recibir informes técnicos, pueden solicitarlos a la Dirección de Estudios y Proyectos, en el 7mo piso del Palacio Municipal o al teléfono 4508130.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste