fbpx

El Municipio lanza la campaña “Por una Santa Fe menos violenta”

94 Vistas

Se trata de un programa de concientización sobre la entrega voluntaria de armas de fuego. En Santa Fe, en el 75 % de las muertes violentas intervienen armas de fuego. El acto de presentación será encabezado por el intendente Mario Barletta, y contará con la asistencia de autoridades del Renar y de la Red Argentina para el Desarme.

Con un acto que se realizará este martes a las 11, el Gobierno de la ciudad presentará formalmente la campaña de desarme “Por una Santa Fe menos violenta”. Se trata de un programa de concientización que tiene como objetivo sacar de circulación a la mayor cantidad de armas que se encuentran en manos de civiles, y paralelamente, remarcar la importancia de una tenencia responsable por parte de aquellas personas que desean conservarla.

Las autoridades municipales comprenden que Santa Fe tiene una realidad específica en cuanto a niveles de violencia, que la diferencia del país y de la región y ponen en evidencia la necesidad de una acción local: la capital provincia cudruplica la media de muertes por homicidio del país, y en el 75 % de los casos intervienen armas de fuego.

Además, la proliferación de armas genera las condiciones de posibilidad para que una situación conflictiva -muchas veces entre conocidos, como familiares o vecinos, o aún un delito- se convierta en un hecho de sangre.

Para el secretario de Gobierno de la Municipalidad, José Corral, resulta fundamental el trabajo que vienen realizando en la ciudad el Registro Nacional de Armas (Renar) y la Red Argentina por el Desarme, “pero estamos convencidos que con mayor difusión y debate, la entrega voluntaria de armas puede ser sensiblemente mayor”.

En ese sentido, mañana se presentarán los diferentes ejes de la campaña que llevará adelante el Gobierno de la ciudad. El lanzamiento -que se concretará en el Foro Cultural que la UNL posee en calle 9 de Julio- será encabezado por el intendente Mario Barletta, que estará acompañado por el secretario de Gobierno, José Corral; el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Diego Poretti; el responsable del Programa de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego del Renar, y las integrantes de la Red Argentina para el Desarme, Carola Cóncavo y Mónica Marcenac (madre de Alfredo Marcenac, el joven que fue asesinado por Martín Ríos, en el caso que se conoció como “El tirador de Belgrano”).



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste