fbpx
El Municipio lanzó nuevas convocatorias de ingreso de personal

El Municipio lanzó nuevas convocatorias de ingreso de personal

259 Vistas

Interinatos y suplencias del Liceo Municipal, personal para cumplir tareas de atención del Centro de Monitoreo Electrónico y guardavidas para conformar un escalafón, son las tres nuevas convocatorias que realiza el Gobierno de la ciudad. Paralelamente, este sábado rindieron examen quienes concursan por cargos de atención al público.

El Gobierno de la ciudad ha lanzado nuevas convocatorias enmarcadas en la decisión de jerarquizar la función pública a través del ingreso de personal por concurso, contribuyendo a generar un Estado moderno, ágil y transparente.
En este caso, se trata de tres tipos de convocatoria. El primero, relativo a la cobertura de interinatos y suplencias para el ciclo 2011 del Liceo Municipal. En el segundo caso, se trata de una convocatoria de personal para desempeñarse en tareas de atención del Centro de Monitoreo Electrónico. Finalmente, la última convocatoria remite a la conformación de un Escalafón de Guardavidas para cubrir vacancias y/o suplencias en la temporada estival 2010/2011.
Cabe recordar que la Ley 9.286, sancionada en octubre de 1983, regula el escalafón de Personal de Municipalidades y Comunas de la Provincia de Santa Fe y determina el a la función pública por concursos. Pero nunca se había reglamentado el Régimen de Selección para el Ingreso a la Municipalidad de Santa Fe, lo cual se concretó a través del decreto DMM Nº 23 del 26 de enero del 2009.
Para obtener más detalles sobre las tareas a desempeñar, las habilidades requeridas y el temario sobre el que versará la prueba de idoneidad u otra información sobre estas convocatorias, puede consultarse la sección de convocatorias del sitio web del Gobierno de la ciudad www.santafeciudad.gov.ar.

Interinatos y suplencias

Hasta el 10 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para cubrir interinatos y suplencias durante 2011 en todas las asignaturas que se dictan en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, dependiente del Gobierno de la ciudad.
El llamado es para la totalidad de las asignaturas que se dictan en las Escuelas de Danzas, Diseño y Artes Visuales, Expresión Estética Infantil, Idiomas y Música; en el Departamento de Formación Docente, en el Gabinete Psicopedagógico y en el Taller Artesanal de La Guardia.
Para ampliar esta información, los interesados pueden dirigirse al edificio del Liceo Municipal, ubicado en 25 de Mayo 2376, o llamar a los teléfonos son 4571850 y 4553308. Los horarios de atención son de 16 a 19 horas.

En el centro de monitoreo

La segunda convocatoria está dirigida a personal para atención del Centro de Monitoreo Electrónico.
Se trata de 12 cargos a cubrir en una convocatoria a prueba, bajo la modalidad de Personal No Permanente Contratado, Categoría Inicial, en Agrupamiento Administrativo. Quienes sean seleccionados, cubrirán turnos rotativos.
Como condiciones generales se exige ser argentino, nativo o naturalizado; poseer condiciones morales y de conducta, así como también aptitud psicofísica para la función a la cual aspira a ingresar.
Se requerirá asimismo, tener aprobado el Ciclo de Enseñanza Media, ser mayor de 18 años, acreditar conocimientos en Derecho Penal (no excluyente) y ser estudiante de carreras Técnicas o Ingenierías (no excluyente).
Cabe señalar que del 1 al 4 de noviembre, de 15:30 a 19:30, se recibirán las inscripciones en el hall del Palacio Municipal, mientras que la prueba de idoneidad, tendrá lugar el 27 de Noviembre.

Para Guardavidas

Paralelamente, se realizará una prueba de selección de Guardavidas para la conformación de un Escalafón destinado a cubrir vacancias y/o suplencias en la temporada estival 2010-2011. Los seleccionados serán incorporados bajo la modalidad de Personal No Permanente Transitorio, Categoría 16.
Como requisito se solicitará que los interesados posean Libreta de Guardavidas actualizada, extendida por Escuela de Guardavidas Nacional o Provincial, oficial o privada; ser mayor de 18 años de edad; aprobar examen médico ante organismo de salud pública (al momento de la contratación); no registrar sanciones por inconducta; tener la reválida actualizada o en proceso de actualización y el Certificado de antecedentes penales del Registro Nacional de Reincidencias del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.
Los guardavidas serán los responsables de poner en marcha el sistema de seguridad en las playas de la ciudad de Santa Fe que implemente la Dirección Ejecutiva de Deportes y Recreación en diferentes balnearios habilitados, colonias de vacaciones municipales y en toda otra Institución y/u Organización que desarrollen actividades en forma conjunta con la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe. Serán encargados de vigilar, supervisar, orientar y asistir técnica y profesionalmente a los bañistas dentro y fuera del ámbito acuático al que ha sido asignado, entre otras tareas.
La inscripción se realizará del 1 al 4 de noviembre, de 15:30 a 19:30 hs, en el hall del Palacio Municipal.

En marcha

Paralelamente, es oportuno señalar en este contexto que este sábado se tomó el examen escrito de idoneidad a más de 800 aspirantes que aprobaron la instancia de evaluación de requisitos y antecedentes del concurso de selección de personal para Atención al Público. El mismo está destinado a cubrir 60 cargos bajo la modalidad de personal no permanente contratado.
La evaluación tuvo lugar en las aulas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Quienes aprueben la instancia de idoneidad pasarán a la siguiente, que consiste en una evaluación psicotécnica.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste