fbpx
El Municipio licita la construcción de cocheras subterráneas en el Parque Alberdi

El Municipio licita la construcción de cocheras subterráneas en el Parque Alberdi

426 Vistas

La obra, que demandará una inversión estimada en 26 millones de pesos, consiste en la creación de 295 plazas de estacionamiento en un medio nivel soterrado y la puesta en valor de la totalidad del paseo. La licitación se realizará el miércoles 20 de marzo, y el plazo de los trabajos es de 420 días corridos.

El próximo miércoles 20 de marzo, el intendente José Corral encabezará la apertura de sobres de la licitación para la construcción de un complejo de cocheras subterráneas en la zona del Parque Alberdi, incorporando 295 plazas de estacionamiento en un medio nivel soterrado. La obra, que demandará una inversión estimada en 26 millones de pesos, incluye también la puesta en valor de la totalidad del Parque.

“Contar con más plazas de estacionamiento es una de las necesidades de ordenamiento más importante en el microcentro por las actividades que actualmente se realizan, comerciales, bancarias, pero también pensándolo a futuro, cuando comience a prestar servicio el Centro Médico Ambulatorio (Cemafe) y con el edificio del Correo recuperado”, expresó el intendente José Corral sobre el proyecto. “Además, es una idea de un grupo inversor santafesino, que se presentó mediante el mecanismo de Iniciativa Privada, y que representa una buena noticia porque genera empleo de manera directa, además de dejarle a la ciudad una obra que, si bien va a estar durante una buena cantidad de años en concesión, será propiedad del Municipio”, explicó el mandatario local.

El Intendente destacó además que la obra “nos va a permitir modernizar y poner en valor el espacio Parque Alberdi para disfrute de todos los santafesinos, con una intervención muy buena desde lo arquitectónico; respetuosa de los monumentos y de la mayor parte del arbolado, con ejemplares que queremos preservar”, sintetizó.

 

En detalle

 

Los trabajos para la construcción del complejo de cocheras subterráneas tienen un plazo estimado en 420 días corridos. El pliego establece que la licitación se realiza para la construcción y su posterior concesión para la explotación de un edificio de estacionamiento vehicular semi-soterrado en el terreno comprendido entre Avenida Rivadavia, 27 de Febrero, Pasaje Falucho y Calle Tucumán. También se detalla que el complejo se ejecutará para la guarda de automotores en forma transitoria, por lo que el concesionario cobrará al cliente un monto por la ocupación del espacio según el tiempo transcurrido.

Además se aclara específicamente que la concesión no comprende el área al aire libre a nivel de parque, que seguirá siendo un espacio de uso público general.

La intervención contempla una superficie de 7.280 m2 destinada a estacionamientos y 15.245 m2 destinados al Parque y sectores de espacios verdes parquizados. El proyecto prevé además la remodelación de la intersección de calle Tucumán y Av. 27 de Febrero, intervención que generará la incorporación de unos 925 m2 de superficie de espacio verde al Parque Alberdi, y unos 513 m2 a la Plaza Colón.

La propuesta contempla la preservación de las especies arbóreas de mayor porte, principalmente dispuestas sobre el perímetro del parque, y el trasplantado de las especies de menor porte. En coincidencia con el perímetro de ocupación del sector de cocheras, se van a conservar los ejemplares de árboles más grandes (un Jacarandá, un Lapacho y un Ibirá Pitá), que serán incluidos dentro de un perímetro de hormigón para contener las raíces.

El proyecto prevé también que todo el equipamiento urbano de la plaza va a ser removido, y se va a colocar uno más moderno, con mejoras también en materia de iluminación.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste