El Municipio licita la construcción de un desagüe para barrio Ledesco

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Los trabajos tienen un presupuesto oficial de 1.250.000 pesos, y serán afrontados con fondos del Gobierno de la Ciudad. La obra tiene un plazo de 120 días, y una vez concluida permitirá continuar con las tareas de cordón cuneta y pavimento articulado en la zona.



El próximo viernes 7 de marzo, el Gobierno de la Ciudad abrirá los sobres de la licitación pública para la obra de construcción del desagüe pluvial de un tramo de calle Piedrabuena, en Barrio Ledesco.

La obra -que tiene un presupuesto oficial de $ 1.250.000, y que será financiada íntegramente con fondos municipales- consiste en la colocación de tubos de hormigón armado de 80 y 60 centímetros de diámetro sobre calle Piedrabuena, entre Av. Aristóbulo de Valle y Pasaje Conscripto R. Rearte.

El pliego de la licitación establece también la ejecución de 10 bocas de tormenta y las conexiones al conducto principal, en un tramo de aproximadamente 220 metros.

La construcción del desagüe pluvial y las obras secundarias tienen un plazo de ejecución de 120 días. Se trata de una primera etapa que contempla, en el futuro, el avance del desagüe entubado sobre calle Piedrabuena hasta Rivadavia.

 

Obra necesaria

 

La intervención “permitirá continuar con las obras iniciadas en la zona barrio Ledesco, donde el Municipio está llevando adelante trabajos de cordón cuneta y pavimento articulado”, subrayó el Secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta.

El funcionario detalló que “las principales calles beneficiadas serán Pasaje Conscripto Rearte, Pasaje Conscripto Mecca, San Martín y obviamente Piedrabuena”, lo que “beneficiará aproximadamente a 1000 vecinos en forma directa en esta primera etapa”.

El funcionario indició que “se trata de una obra necesaria para continuar con los trabajos de cordón cuneta y pavimento articulado en calles Piedrabuena, Belgrano, Pasaje Mecca, San Martín y Pasaje Conscripto Rearte. “Como encontramos en muchos sectores de la ciudad, existen barrios que fueron construidos en gestiones anteriores sin la realización de los desagües necesarios; por eso esta obra es fundamental. Antes de avanzar con otra tarea de mejoramiento vial, hay que garantizar que los desagües existan y estén en condiciones; recién entonces es posible realizar el cordón cuneta y, después, el pavimento”, resumió el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos.

 

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