El Municipio licita una obra de iluminación para cuatro barrios del cordón Oeste

91 Vistas

Barranquitas Oeste, Villa del Parque, Pro Mejoras Barranquitas y Barranquitas Sur son los barrios donde se colocarán unas 100 columnas de iluminación. La obra está prevista en el marco del Programa Urbano Integral Oeste, y fue presupuestada en $1.323.100, que serán financiados con fondos propios del Municipio. El jueves se abren los sobres con las propuestas.

El próximo jueves se conocerán las ofertas para dotar con columnas de alumbrado público las calles de los barrios Villa del Parque, Barranquitas Sur, Barranquitas Oeste y Pro Mejoras Barranquitas. Los costos de la obra se presupuestaron en $1.323.100, y serán afrontados con recursos del Municipio.

De acuerdo con las especificaciones técnicas del pliego de condiciones, el plazo para la ejecución será de 120 días corridos, durante los cuales se procederá a colocar 100 columnas de acero tubular con artefactos semicut-off con lámpara y equipo auxiliar de sodio alta presión de 250 W; el tendido de línea para el circuito de alumbrado público de aproximadamente 4.500 metros, utilizando 40 postes para sustentación y retención de dicha línea; y la instalación de cuatro tableros de medición y comando para la totalidad de las luminarias, que permitirán su encendido y apagado automático.

En cuanto al equipamiento mínimo para la ejecución de la obra, el pliego establece que la empresa oferente deberá contar con un camión con grúa hidráulica para elevación y colocación de postes, y complemento de buche para trabajo de personal en líneas aéreas. Además, un vehículo liviano con hidroelevador; dos vehículos tipo camioneta o furgón para los trabajos con escaleras; y herramientas menores.

 

Obras en el Oeste

 

El Programa Urbano Integral (PUI) es una modalidad de gestión que se implementa en el Noreste y el Oeste de la ciudad; depende directamente del Intendente, y es transversal a las secretarías municipales, con el objetivo de dar respuesta inmediata a las necesidades de los barrios comprendidos en cada programa. Como parte de esa dinámica, se realizan Encuentros Ciudadanos para analizar y acordar las intervenciones prioritarias, junto a los vecinos y las instituciones del barrio.

En el cordón Oeste de la ciudad, el PUI comprende unas 60 manzanas, dentro del sector delimitado al sur por Naciones Unidas, al este por Presidente Perón, al oeste por Avenida Circunvalación, y al norte por calle Fray Cayetano Rodríguez. Entre otras intervenciones que se concretaron en esa zona, pueden mencionarse los jardines municipales de Pro Mejoras Barranquitas, y Barranquitas Sur; las tareas en el marco del Plan Integral de desagües, que incluyen la repotenciación de las estaciones de bombeo, y la limpieza y mantenimiento de desagües; 1.600 metros de cordón cuneta en los barrios Barranquitas Oeste y Barranquitas Sur; el Plan de Regularización Dominial; la Nueva Urbanización de Villa Oculta, en el marco del Convenio Tripartito conformado por el Gobierno de la Ciudad, el Gobierno Provincial y el Movimiento “Los Sin Techo” para sustituir asentamientos informales; la ejecución de una Calle de Cierre de la trama urbana para delimitar la zona de reservorio. Junto al gobierno provincial también se concretó la construcción de la Comisaría Nº 28, en el a la ciudad ; y el Programa Luz Segura, junto a la Empresa Provincial de la Energía.

En materia de alumbrado público, a comienzos de este año, el intendente José Corral dejó inaugurada la primera etapa de las obras de Iluminación en Villa del Parque, que se ejecutaron sobre las calles Liberación, entre Centenera y Vías del Ferrocarril Belgrano; Justicia, entre Centenera y Vías del Ferrocarril Belgrano; Cristo Obrero, desde Pasaje Mitre a Padre Catena; y Centenera, desde Presidente Perón a Capitán Giacchino.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste