fbpx

El Municipio licitó el mantenimiento de las calles de tierra del norte de la ciudad

162 Vistas

Las obras tienen un Presupuesto Oficial de 900 mil pesos, y deberán finalizarse en el transcurso de este año. Los trabajos comenzarán a realizarse a mediados del mes de marzo; y el criterio a adoptar para la elección de las calles a intervenir, dependerá de un relevamiento llevado a cabo por los Coordinadores de los Distritos.

Esta mañana, en la Sala de Reuniones de la Intendencia, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, se abrieron los sobres con las propuestas para la ejecución de las obras de mantenimiento de calles de tierra. Participaron del acto el Director de Estudios y Proyectos del Gobierno de la ciudad, Luis Lombó; el Director del Programa de Certificaciones de Obras, Ricardo Péndola; funcionarios municipales pertenecientes al área y representantes de las firmas oferentes.
Los trabajos tienen un Presupuesto Oficial estimado en 900 mil pesos y un plazo de ejecución de 360 días. Para su ejecución se presentaron dos ofertas: la primera de ellas correspondió a la empresa Inar Construcciones SRL, la que propuso realizar las obras por una suma de 1.075.400 pesos. En segundo término, Ángel Boscarino Construcciones SA, ofreció ejecutar las tareas por 1.060.200 pesos.
De acuerdo a lo manifestado por funcionarios pertenecientes a la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos, durante el transcurso del año se trabajará intensamente en los barrios ubicados en los distritos Norte, Noroeste y Noreste de la capital provincial, a fin de optimizar el estado de las calles de tierra, particularmente aquéllas que forman parte de los habituales recorridos del transporte público de pasajeros.
En el mismo sentido, detallaron que los trabajos comenzarán a realizarse a mediados del mes de marzo; y el criterio a adoptar para la elección de las calles a intervenir, dependerá de un relevamiento llevado a cabo por los Coordinadores de los Distritos y de personal de la Secretaría, como así también, de los distintos reclamos que los vecinos realizan en forma permanente.

Los trabajos

La obra consiste en la recuperación del abovedado de las calles de tierra, con el fin de obtener una superficie de rodamiento uniforme sin depresiones ni elevaciones, que asegure un adecuado escurrimiento superficial hacia las cunetas. Para ello el oferente deberá proveer la mano de obra y los equipos necesarios para ejecutar los trabajos.
Las cantidad de metros existentes en los Distritos Noroeste, Norte y Noreste son 190 mil metros, previéndose que la recuperación del perfil se efectúa una vez en cada calzada durante el plazo de obra. Los trabajos que la empresa adjudicataria deberá llevar adelante, consisten en la realización de todas las tareas necesarias para la recuperación del perfil transversal compensado, y el reperfilado de la calzada natural.
Previo a la iniciación de los trabajos, se procederá a la limpieza y emparejamiento del terreno, para luego reconstruir con el suelo extraído, la calzada con forma abovedada. Además, se controlarán los perfiles transversales mediante nivelación geométrica a razón de un perfil cada 500 metros.
El material extraído que contenga excesiva humedad, raíces, ramas y material putrescible, será dejado en el centro de la calzada formando un camellón central, el cual será extraído por la Municipalidad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste