fbpx
El Municipio licitó más obras de bacheo por 6 millones de pesos

El Municipio licitó más obras de bacheo por 6 millones de pesos

185 Vistas

Las tareas corresponden a una tercera etapa de bacheo de hormigón y asfalto llevada adelante con fondos propios del Gobierno de la ciudad. En este sentido, se realizaron dos aperturas de sobres, donde se presentaron 6 empresas oferentes. Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial que asciende a los 6 millones de pesos.

El Gobierno de la ciudad llevó adelante la apertura de sobres de dos licitaciones correspondientes a la tercera etapa de las obras de bacheo con pavimento y hormigón en todo el ámbito de la capital provincial. Los actos se desarrollaron este lunes, en la Sala de Reuniones de la Intendencia, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal.
Las aperturas contaron con la presencia del secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos del Gobierno de la ciudad, Roberto Porta, funcionarios municipales pertenecientes al área y distintos representantes de las firmas que participaron del proceso licitatorio.
Como ha sucedido con todas las obras de bacheo que se han ejecutado en la ciudad, esta nueva etapa será financiada con fondos propios del Municipio, en una cifra que asciende a los 6 millones de pesos. Sin embargo, es oportuno recordar que desde el Gobierno de la ciudad se han hecho gestiones ante la Secretaría de Obras Públicas de la Nación para conseguir 17 millones de pesos que permitan complementar lo aportado por el Municipio, pero todavía no ha habido respuesta alguna.

Apertura de ofertas

La primera apertura de sobres correspondió a la licitación para las obras de “Bacheo de pavimentos de hormigón – Etapa III” que cuenta con un presupuesto de 3 millones de pesos y de la cual participaron 4 empresas: una de ellas fue Inar Construcciones S.R.L., quien ofreció realizar las obras en una suma de 3.221.043,10 pesos. En tanto, la empresa Ponce Construcciones S.R.L., propuso ejecutar los trabajos por una suma de 3.777.577,60 pesos. Por su parte, la empresa Coemyc S.A., realizó su oferta por 3.712.384,50 pesos. Por último, Ángel Boscarino Construcciones S.A. realizó una oferta de ejecución de trabajos por una suma de 3.795.866,80 pesos.
También se abrieron los sobres correspondientes a la licitación para los trabajos de “Bacheo de pavimentos asfálticos – Etapa III”, con un presupuesto oficial estimado de 3 millones de pesos, acto del cual participaron 5 oferentes: Ponce Construcciones S.R.L., quien propuso realizar los trabajos en una suma de 3.566.621,86 pesos. Por su parte, la empresa Coemyc S.A., realizó una oferta por 3.609.975,46 pesos. A su vez, Ángel Boscarino Construcciones S.A., ofreció ejecutar las tareas por un monto de 3.679.976,88 pesos. La siguiente oferta correspondió a la empresa Constructora Pilatti, de 3.734.851,84 pesos. Finalmente, la compañía Mundo Construcciones SA, ofertó realizar las tareas de bacheo asfáltico por una suma de 3.449.951,20 pesos.

Detalles de las obras

Para los trabajos de bacheo en pavimentos asfálticos, se intervendrá –particularmente- en los sectores que tengan mayores deformaciones y deterioros dentro del ejido urbano, y que quedaron pendientes de la realización en las obras de las etapas I y II.
Se priorizarán las calles donde tengan lugar los recorridos de colectivos y otros los lugares críticos, de acuerdo a lo planteado por los Coordinadores de Distrito.
La obra de bacheo en pavimentos de hormigón comprenderá todo lo necesario para la ejecución de un bacheo intensivo y mantenimiento de calzadas de hormigón dentro del ejido urbano.
Para determinar los lugares a intervenir, se utilizarán los mismos criterios que para el bacheo de pavimento asfáltico.
Los trabajos consistirán en la remoción y reconstrucción de sub-rasante, sub-base, losas de pavimentos de hormigón y los cordones, incluyendo el curado y la colocación de pasadores necesarios en pavimentos de hormigón que presenten deterioros importantes, entre otras tareas.
Además, se realizarán tareas preventivas, como el sellado de juntas, fisuras y grietas en lugares donde la reconstrucción no es necesaria, con el fin de evitar futuros hundimientos o degradaciones y complementando el trabajo de bacheo propiamente dicho.
Finalmente, y en casos que correspondan, se reconstruirán las veredas afectadas por los trabajos mencionados, al igual que pluviales domiciliarios que acometen en este sitio.
 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste