El Municipio licitó más obras de desagües para los barrios de la ciudad

El Municipio licitó más obras de desagües para los barrios de la ciudad

85 Vistas

Las licitaciones se enmarcan dentro del Plan Director de Desagües Pluviales de la ciudad de Santa Fe y Defensa contra la Inundaciones. Se invertirán más de 755 mil pesos y las obras demandarán 4 meses de trabajos. «Estas tareas van a llevar mucho tiempo y van generar mejores condiciones estructurales”, dijo el intendente Barletta.

Esta mañana, en la Sala de Reuniones de la Intendencia, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, se abrieron los sobres con las propuestas para la ejecución de las obras de drenaje en las zonas de las vecinales Alto Verde y Colastiné Sur; y las de desagües sobre la calle Matheu, en el tramo ubicado en Guadalupe este; más precisamente desde calle Defensa, hasta la Laguna Setúbal.
El acto fue presidido por el intendente, Mario Barletta, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Municipal, José Corral; el secretario de Planeamiento del Gobierno de la ciudad, Eduardo Navarro; el subsecretario de Recursos Hídricos Municipal, Felipe Franco; el Director del Programa de Certificaciones de Obras, Ricardo Péndola; funcionarios municipales pertenecientes al área y representantes de las firmas oferentes.
En primer término se realizó el acto de apertura para las obras de drenaje en las zonas de las vecinales Alto Verde y Colastiné Sur, las cuales tienen un Presupuesto Oficial previsto en 367.399,56 pesos, y un plazo de ejecución de 120 días corridos.
En este caso, hubo una empresa oferente: Cocyar S.A., quien propuso realizar los trabajos en una suma de 572.651,06 pesos.
Minutos más tarde, se llevó adelante la apertura de los sobres para las obras de desagüe de calle Matheu, en Guadalupe este. Los trabajos tienen un presupuesto oficial de 755.127,73 pesos, y deberán culminarse en 120 días.
En esta oportunidad, hubo 3 ofertas: Ponce Construcciones SRL, con una propuesta de 1.069.653,08 pesos; Ángel Boscarino Construcciones S.A., que ofertó realizarlos por 891.006,31 pesos; y EFE Construcciones, de Carlos A. Fierro, que propuso hacer los tareas por 920 mil pesos.

Obras muy importantes

Una vez finalizado el acto de apertura de sobres, el Intendente Barletta destacó la ejecución de los trabajos, ya que “son obras muy importantes, para continuar con las tareas que -en esta Santa Fe- van a llevar mucho tiempo, y que son para generar mejores condiciones estructurales, a fin de mitigar el impacto que producen en la ciudad las precipitaciones intensas”.
En el mismo sentido, el subsecretario de Recursos Hídricos del Gobierno de la ciudad, Felipe Franco, explicó lo ocurrido en el proceso licitatorio, y detalló que “la primera licitación comprende 3 obras, que tienen como objetivo mejorar el drenaje urbano de la zona de la Costa. Una de ellas está ubicada en Alto Verde, y busca solucionar los problemas crónicos de las manzanas 1 y 2; para lo cual se generará un sistema de alcantarillas por gravedad para que conduzca los excedentes pluviales y el sector pueda drenar normalmente. Las otras dos están ubicadas en Colastiné Sur, que tiene una especie de divisoria de aguas, que parte al en dos: Este, y Oeste”, dijo el funcionario, y agregó: “La parte Oeste siempre tuvo problemas de drenaje y lo que haremos en el lugar es generar 2 descargas por gravedad, una en coincidencia con la estación de bombeo actual; mientras que en la parte Este, se hará otro desagüe en los bajos donde había bastantes problemas de anegamientos luego de una precipitación de importancia.

Guadalupe este

Consultado acerca del resto de las obras, Franco puntualizó que “la segunda licitación es para la zona de Guadalupe este, más precisamente para la ejecución de un desagüe en calle Matheu, que si bien hemos intervenido varias veces con obras provisorias, ahora pondríamos en marcha este primer eslabón, que tiende a solucionar los problemas en la citada calle, desde Riobamba, hasta Talcahuano”,concluyó.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste