fbpx
El Municipio licitó la pavimentación del cruce de calles Quintana y Francia

El Municipio licitó la pavimentación del cruce de calles Quintana y Francia

151 Vistas

Se trata de la esquina donde se realizó la apertura del terraplén ferroviario que separaba los barrios Fomento 9 de Julio y Ciudadela. Se presentaron tres empresas para realizar las tareas: Coemyc, Jauka Ingeniería y Jorge Stinco Construcciones. Los vecinos de la zona manifestaron su alegría por la concreción de estos trabajos.

En la Sala de Reuniones de la Intendencia se llevó a cabo la apertura de sobres del concurso de precios para la pavimentación de la intersección de las calles Quintana y Francia. El acto, que estuvo encabezado por el intendente José Corral acompañado por el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta, contó con la participación del presidente de la vecinal Fomento 9 de Julio, Manuel Schröder; vecinos, los coordinadores del Distrito Este y Oeste, Marcelo Ponce y Horacio Centurión y representantes de las tres empresas que presentaron propuestas.

Para realizar las tareas, el presupuesto oficial es de $315.000 y el plazo de ejecución de 45 días. Al concurso se presentaron Coemyc, que ofertó realizar los trabajos en $335.461,91; Jauka Ingeniería, que cotizó la obra en $397.852, y Jorge Stinco Construcciones, que presupuestó $423.285,71.

 

Paso a paso

 

“Es una obra pequeña, pero muy importante para los vecinos de esos barrios del corazón de la ciudad”, dijo José Corral, que recordó que en el año 2009 se decidió abrir el terraplén del ferrocarril en la esquina de Quintana y Francia, que por entonces dividía a los barrios Fomento 9 de Julio y Ciudadela.

“Cuando era secretario de Gobierno de la gestión de Mario Barletta, dialogamos con los vecinos y decidimos abrir la calle. Lo hicimos con la convicción y la seguridad de que en el plan ferrovial de la ciudad de Santa Fe no había planes de utilidad para ese sector. Por lo tanto, había que utilizar esa posible conexión del tránsito para mejorar la calidad de vida de los barrios, hacer más eficiente el tránsito, la seguridad, el paso de las ambulancias y del transporte público de taxis y remises”, rememoró.

Al respecto, Manuel Schröder dijo: “Antes no pasaba la Policía; a los chicos que iban a la Escuela Escalante, una vez que pasaban el terraplén no se los veía más, teníamos muchos tipos de problemas”. El presidente de la Vecinal Fomento 9 de Julio sostuvo que primer paso fue dado con la apertura del terraplén, y aseguró: “Eso fue algo extraordinario para el barrio. Ahora empiezan a venir las obras; dejamos de ser uno de un lado y el otro del otro lado del terraplén. Qué más lindo para el barrio cuando ven obras y más obras que se van a haciendo”.

 

Aspecto definitivo

 

“Con los vecinos del barrio y con los recursos que contábamos, que eran unas horas de máquinas y unas horas hombre, tomamos la decisión -con todos los recaudos legales y con las medidas del caso- de abrir esta calle que comenzó a ser rápidamente transitada por los vecinos. Ahora llegó el momento de darle su fisonomía definitiva, con un buen pavimento que mejore la transitabilidad”, retomó José Corral.

El mandatario confirmó que las tareas previstas incluyen pavimentación del cruce que actualmente tiene un asfalto semi destruido; la ejecución del pavimento de hormigón de 0-15 con los cordones, veredas complementarias, rampas y el cruce a nivel para la ciclovía. Este último ítem, se realiza en el marco del proyecto Corredor Verde, que comenzó con el Paseo Escalante y avanza hacia el Puente Negro y Facundo Zuviría.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste