fbpx
Municipio y Nación articulan estrategias para crear puestos de trabajo

Municipio y Nación articulan estrategias para crear puestos de trabajo

139 Vistas

Se diseñan medidas para que los jóvenes puedan acceder a su primer empleo. “Estar donde el vecino más lo necesita es una de las cuestiones centrales que hacen a la política del Municipio”, remarcó el secretario de Desarrollo Social.

Durante el mediodía de hoy, Alejandro Boscarol, secretario del Desarrollo Social del Gobierno de la ciudad, recibió al subsecretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña. El encuentro tuvo como finalidad analizar el desarrollo de cursos de capacitación para el trabajo y de políticas de empleo joven para la ciudad de Santa Fe. Boscarol explicó a la prensa que “este encuentro está dentro de la línea de trabajo que vienen desarrollando el Municipio y el Gobierno nacional en la búsqueda de distintas alternativas para mejorar la empleabilidad en la ciudad. Por esa razón, apuntamos a una franja etaria difícil de abordar, que es la compuesta por los jóvenes entre los 18 y los 24 años”.

En esa línea, el funcionario anunció algunas medidas diseñadas por el Municipio y el Gobierno para crear fuentes de trabajo a los jóvenes santafesinos: “Estamos realizando capacitaciones para el primer empleo. Por tal motivo, articulamos estrategias con las escuelas técnicas que tienen desarrollado un oficio específico, pero también utilizamos todas aquellas herramientas para crear una mejor inserción de la juventud en el mundo del trabajo”.

 

Esfuerzo conjunto

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Social se refirió a los esfuerzos que realiza el municipio frente a los efectos de la crisis económica mundial que también repercuten en Santa Fe. “La crisis es el marco que nos une y nos vincula a las distintas jurisdicciones para aunar esfuerzos. Por eso apelamos a las herramientas disponibles por parte de la Nación, por ejemplo las Oficinas de Empleo que tiene el Municipio, fortaleciéndolas a través de un esquema descentralizado. Estar donde el vecino más lo necesita es una de las cuestiones centrales que hacen a la política del Municipio, y va muy en consonancia con lo que plantea el Gobierno de la Nación”, concluyó Boscarol.

Por su parte, Barroetaveña, expresó que “las Oficinas de Empleo son una iniciativa novedosa en el país. Argentina no contaba con un servicio público de empleo. Aquí en Santa Fe, al igual que en el resto del país, a través de ese espacio se vincula a aquellos que demandan trabajo y aquellos que demandan trabajadores. Ahora estamos trabajando en conjunto para brindar un mejor servicio. Saltar la brecha que hay entro lo que el mercado demanda y el trabajador posee. Por eso hacemos hincapié en la capacitación”, enfatizó.

Finalmente se analizó de qué manera se va a avanzar en las propuestas proyectadas por el Municipio para el año 2009, y se evaluó la factibilidad de su financiamiento desde los programas nacionales.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste