fbpx
El Municipio ofrece al Senasa instalaciones para sus oficinas en la ciudad

El Municipio ofrece al Senasa instalaciones para sus oficinas en la ciudad

142 Vistas

Ante el conflicto que se generó en el organismo debido al traslado a Rosario del Centro Regional Santa Fe, el Intendente se reunió con los representantes de los trabajadores para comunicarles el ofrecimiento realizado a las autoridades nacionales para una ubicación definitiva. “Queremos que las oficinas del Senasa se mantengan Santa Fe, y que también crezcan, porque queremos una región productiva y con este perfil agroindustrial”, dijo José Corral.

El intendente José Corral se reunió esta mañana con los representantes de los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalmentaria (Senasa), para informarles que envió una nota a la presidenta de la entidad, Diana María Guillén, para ofrecer dos espacios para que el organismo nacional instale sus oficinas definitivamente, y así evitar el traslado del Centro Regional Santa Fe a la ciudad de Rosario. En el encuentro estuvieron presentes el delegado gremial de ATE, Adolfo Avallone; la secretaria general de la Delegación Regional Santa Fe de UPCN, Mariela Rivero; el representante de la Asociación de Profesionales Universitario, Ernesto Marelli; y el secretario de la Producción del Gobierno de la Ciudad, Pablo Tabares.

“Estamos enviando una nota a la presidenta del Senasa, Diana Guillén, ofreciendo dos alternativas: la primera, definitiva y con la propiedad del terreno, es en Interpuertos, que es ese sector que estamos pensando para actividad logística, incluso con los transportistas de hacienda y carga. Pero mientras tanto, ofrecemos también la posibilidad de ocupación de manera gratuita también de un sector del Predio Ferial Municipal, detrás de la estación de ómnibus”, sostuvo José Corral.

 

Propuesta

 

En la misiva enviada a la presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, se adjunta un plano de la ubicación prevista para las oficinas del Senasa en el área denominada Interpuertos. “Además de que Santa Fe es la capital de la provincia, tenemos en el centro norte provincial dos tercios de actividad especialmente vinculada al ganado. Así que queremos que el Senasa se quede aquí, y evaluamos diferentes alternativas que los delegados de los gremios van a transmitir también a las autoridades”, agregó el mandatario local.

El Intendente afirmó que el Senasa “es parte de la historia de la ciudad y del perfil de la ciudad que queremos”. En este sentido afirmó: “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a las autoridades y dar las condiciones para que continúe trabajando aquí. No queremos un Senasa más chico en Santa Fe, queremos un Senasa más grande y más vinculado con la producción”.

Por su parte, Mariela Rivero consideró que este ofrecimiento lleva tranquilidad al clima de incertidumbre y conflicto que se vive en torno al tema del traslado de las oficinas del Centro Regional Santa Fe a la ciudad de Rosario. “Agradecemos el ofrecimiento de José Corral y la intención que tiene la Municipalidad de que se quede el Senasa en la ciudad de Santa Fe. Generosamente, el Municipio ofrece en forma gratuita un terreno dentro de Interpuertos en la zona norte, para que se pueda construir ahí un Senasa, grande, fuerte y con perspectiva de crecimiento, que es lo que quiere toda la provincia en general; y además una ubicación transitoria en el Predio Ferial Municipal también gratis”, añadió.

La delegada gremial se mostró confiada en que la idea pueda ser considerada por las autoridades nacionales, y evaluó que “una propuesta superadora a la presentada por el Municipio es difícil de imaginar”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste