fbpx

El Municipio organiza una jornada para reflexionar sobre el cuidado del ambiente

157 Vistas

En el marco del Día Mundial del Ambiente, el Gobierno de la Ciudad organizó un ciclo de conferencias a cargo de especialistas. El intendente José Corral tendrá a su cargo la apertura del encuentro organizado bajo el título Santa Fe hacia Río+20. Será el martes 5, a las 10.30, en la planta alta de la Estación Belgrano.

En el marco del Día Mundial del Ambiente que se conmemora el próximo martes 5 de Junio, el Gobierno de la Ciudad organizó un ciclo de charlas. El encuentro se denomina Santa Fe hacia Río+20, y se desarrollará en la planta alta de las instalaciones de la Estación Belgrano, desde las 10.30.

La apertura de la jornada estará a cargo del intendente José Corral y luego, el secretario de la Producción del Gobierno de la Ciudad, Pablo Tabares, encabezará la charla denominada “De Estocolmo ’72 a Río ’12”. Asimismo, a las 11.30 se desarrollará la ponencia sobre Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la mano del ingeniero Alfredo Koutoudjian, director del Ceamse (Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado).

Siguiendo con la jornada, a las 12 el tema será “Medio Ambiente: El principio del fin”, y estará a cargo del licenciado Esteban Recio, miembro del Consejo Asesor Fundación Hábitat y Desarrollo. Luego de un breve descanso se retoma la actividad.

A las 13, la gerente operativa de Educación Ambiental de la Dirección General en Estrategias Ambientales de la Agencia de Protección Ambiental, Clelia Papaleo expondrá sobre “La transversalidad de la Educación Ambiental”.

Una hora más tarde, “El cambio climático en las ciudades” será el tema sobre el que hablará la ingeniera Florencia González Otharán, quien se desempeña como gerente operativa de Cambio Climático y Energías Sustentables de la Agencia de Protección Ambiental.

Por último, a las 14.30 está previsto el cierre a cargo de Roberto Celano, subsecretario de Ambiente del Gobierno de la Ciudad, quien expondrá sobre Santa Fe: Ciudad Verde.

 

El por qué el día

 

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento anual que se lleva a cabo el 5 de Junio. Fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo (Suecia), cuyo tema central fue el Medio Humano.

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste