fbpx
El Municipio participa del programa Munigestión

El Municipio participa del programa Munigestión

119 Vistas

El intendente José Corral participó este viernes de la presentación en sociedad de Munigestión, programa de capacitación para funcionarios públicos que desarrollan las universidades nacionales del Litoral y de Rosario. En la ocasión, el mandatario local disertó en torno a “Políticas públicas y gobiernos locales”.

El Gobierno de la Ciudad adhirió al programa denominado Munigestión, que llevan adelante la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) con el objetivo de capacitar a municipios y comunas de Santa Fe.
El intendente José Corral firmó un convenio junto a las principales autoridades de las casas de estudios y otros mandatarios locales, en el marco de una ceremonia que se desarrolló en el Paraninfo de la UNL. Tras el acto, el mandatario santafesino participó de la primera conferencia del ciclo “Políticas públicas y gobiernos locales” junto a Fabio Quetglas.

Intercambio de experiencias
El intendente José Corral valoró como “muy importante” este programa de capacitaciones “porque las ciudades tienen una agenda cada vez más amplia y se necesitan estos perfeccionamientos”. Luego agregó: “Antes los gobiernos locales se dedicaban al alumbrado, al barrido, a la limpieza y hoy por supuesto tenemos que hacer todo eso y mantener las calles y las otras tareas tradicionales de los municipios, pero también tenemos que ocuparnos del desarrollo económico, del ambiente, del empleo, incluso colaborar en los temas de inseguridad y trabajar en toda la agenda que nuestros vecinos nos hacen llegar”.
Y siguiendo esta línea, agregó: “Entonces que mejor que recurrir a nuestras universidades que no solo las tenemos sino que son muy buenas para que nos ayuden a pensar en esas tareas nuevas que tenemos. Además no solo a las ciudades grandes como Santa Fe o Rosario sino a las más chicas que también tienen que asumir estos roles”.
Para finalizar, José Corral, expresó: “Ojalá que podamos compartir experiencias, nosotros tenemos algunas para contarles a los colegas presidentes de comuna e intendentes, pero también tenemos cosas para aprender porque en Santa Fe quedan cosas por mejorar. Por eso estas experiencias siempre enriquecen”.

Trabajo en conjunto
Por su parte, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas de la UNL, Miguel Irigoyen, dio detalles sobre el programa: “Es una iniciativa tendiente a fortalecer las capacidades de gestión y técnicas de municipios y comunas de la provincia de Santa Fe”. Más adelante, agregó: “El programa, del que participan 67 localidades, incluye un conjunto de cursos y de módulos muy amplios y diversos. En el acto de esta mañana hicimos la presentación formal, rubricamos los convenios con los municipios y comunas y luego se realizará el primer taller destinado a concejales”.
 
De qué se trata
Cabe señalar que Munigestión es una iniciativa que apunta a incrementar las oportunidades de formación en servicio de los equipos técnicos y políticos de gobiernos locales, con el propósito de fortalecer las capacidades de gestión e innovación política. El programa está destinado a personal con responsabilidades en la definición de políticas públicas, como así también personal técnico responsable de diferentes áreas, y profesionales cuyas incumbencias refieran a la temática municipal.
Con una duración anual, la propuesta constará de módulos de trabajo con característica semi-presencial. Entre otros ejes, se abordarán los temas administración y gestión municipal; comunicación de gobierno, y desarrollo en técnicas legislativas. Según se anticipó, habrá encuentros regionales que se desarrollarán en 6 ciudades de la provincia para abordar temáticas propias de interés de la zona de influencia. También se desarrollarán de acuerdo a las demandas planteadas por los municipios y comunas conferencias y foros sobre temas específicos con la participación de especialistas invitados.


SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste