fbpx
El Municipio participó de la conmemoración del Día Mundial del Agua

El Municipio participó de la conmemoración del Día Mundial del Agua

126 Vistas

Organizada de manera conjunta con la empresa Aguas Santafesinas S.A, personal municipal ofreció una charla sobre uso eficiente del agua. La actividad se desarrolló esta mañana en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Facundo Zuviría al 8200 y estuvo destinada a trabajadores de comedores comunitarios y escolares.

El Gobierno de la Ciudad, en forma conjunta con la empresa Aguas Santafesinas SA (ASSA), organizó hoy una charla sobre uso responsable del agua. La actividad se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Facundo Zuviría, y tuvo como destinatarios a trabajadores de comedores comunitarios y escolares.

La presentación estuvo a cargo de los auditores del programa de Seguridad Alimentaria del Gobierno de la Ciudad, Germán Telaga y José María Gonzalez; y del encargado de relaciones institucionales de la empresa ASSA, Germán Nessier. Participaron de la actividad el subsecretario de Acción Social, Mariano Cejas, personal del Solar Municipal que funciona en el CIC, alrededor de 30 personas que trabajan en comedores comunitarios y escolares, y vecinos de la zona.

La propuesta elaborada por el Gobierno de la Ciudad y la empresa ASSA para conmemorar el Día Mundial del Agua, respondió a la problemática del agua y los alimentos, planteada en la consigna lanzada a nivel internacional este año: “El mundo tiene sed porque tenemos hambre”.

 

 

La charla se inició pasadas las 10 de esta mañana, con la proyección de un fragmento de la película “127 horas” para plantear a través de una situación de extrema escasez de agua, su importancia como recurso vital. Luego, se proyectaron presentaciones de ASSA y la ONU. La primera reflejó el proceso de potabilización del agua que se realiza en la planta local y la necesidad de usar ese producto eficientemente. El video elaborado por la ONU y la organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) aportó información acerca de la consigna internacional de este año.

Por su parte, Germán Telaga desarrolló una introducción a la manipulación segura de alimentos, enfatizando en el uso racional del agua durante el proceso de elaboración de los mismos. El contenido de la exposición fue un fragmento de los cursos que dicta el Gobierno de la Ciudad como parte del programa de Seguridad Alimentaria.

Al finalizar las charlas, se entregaron folletos informativos elaborados por el Gobierno de la Ciudad y la empresa ASSA.

 

Consigna mundial

 

La conmemoración del Día Mundial del Agua se originó en una conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo, que se realizó en Río de Janeiro en 1992. Desde entonces, cada 22 de marzo se realizan actividades en todo el mundo para llamar la atención sobre la protección del recurso natural, del acceso al agua potable y a obras de saneamiento.

La consigna lanzada este año por la Organización de Naciones Unidas y la FAO para generar conciencia acerca del uso racional del agua, destaca la presencia de ese recurso natural en la producción de alimentos. Po ello, en la charla, se informó que esa presencia del agua en todos alimentos, implica que el organismo incorpora el elemento esencial de diversas maneras.

De esa manera, se abordó de manera conjunta el desafío que representa para la población mundial, el acceso al agua potable y a una alimentación saludable. En ese sentido, se plantearon acciones concretas que los vecinos pueden incorporar a sus hábitos, con el objetivo de economizar la cantidad de agua que se utiliza para realizar las actividades cotidianas, centralmente durante la elaboración de alimentos.
 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste