fbpx
El Municipio participó en una ejercitación conjunta de prevención ante emergencias hídricas

El Municipio participó en una ejercitación conjunta de prevención ante emergencias hídricas

118 Vistas

Las actividades estuvieron enmarcadas en el programa “Inundaciones del Litoral 2011” y fueron coordinadas por el comando de la II Brigada Blindada del Ejército, ubicado en la ciudad de Paraná. Se trabajó sobre una hipótesis de emergencia hídrica en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

El Gobierno de la ciudad participó de una serie de ejercicios conjuntos destinados a poner en práctica los protocolos de actuación ante eventos peligrosos, así como los mecanismos de articulación entre las diversas entidades que deben intervenir ante situaciones críticas que las requieran. De la actividad participaron el personal perteneciente a la Dirección de Gestión de Riesgo del Municipio; los Bomberos Zapadores de la URI del departamento La Capital; los Bomberos Voluntarios pertenecientes al área metropolitana; la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias; el Cobem; representantes del Ejército Argentino; de la Fuerza Aérea Argentina; de la Prefectura Naval Argentina; de la Gendarmería Nacional y diversos organismos dependientes de la provincia de Entre Ríos.
Los trabajos consistieron en una hipótesis de inundación en el litoral, que afectaría a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Para atender esta situación, el Municipio participó con alrededor de 20 agentes, pertenecientes a las áreas de Gestión de Riesgo, Salud y Tránsito, que se sumaron a los casi 600 personas que participaron del ejercicio. Reconocimientos aéreos, trasbordos en vehículos livianos y pesados, evacuación y atención sanitaria, tanto aérea como terrestre, fueron parte del entrenamiento, así como el armado de un centro de operaciones de emergencia.
Los participantes destacaron que la particularidad de este simulacro fue la decisión de reunir a dos provincias y, por lo tanto, la decisión que hubiera una autoridad nacional coordinando los trabajos a realizar. Los integrantes del equipo del Gobierno de la ciudad de Santa Fe valoraron la experiencia, por cuanto las emergencias hídricas constituyen un antecedente que hace prever la necesidad de llevar a cabo ejercicios que faciliten disponer de una respuesta inmediata ante una situación similar.
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste