fbpx
El Municipio participó de la reunión del Consejo Provincial de Seguridad

El Municipio participó de la reunión del Consejo Provincial de Seguridad

150 Vistas

La secretaria de Gobierno, Adriana Molina, y el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Sebastián Montenotte asistieron al encuentro que encabezó esta mañana el gobernador Antonio Bonfatti, junto a parte de su equipo de trabajo. Tráfico de drogas, la trata de personas y el sistema penitenciario santafesino, los temas abordados.

Esta mañana, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, se llevó a cabo el tercer encuentro del Consejo Provincial de Seguridad, que abordó entre otros temas la problemática de la oferta de estupefacientes; el trabajo que realiza la dirección de trata de personas; y el Sistema Penitenciario.

Del encuentro, en representación del intendente de la ciudad, José Corral, participaron la secretaria de Gobierno, Adriana Molina y el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Sebastián Montenotte. Además, formaron parte de la mesa integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la provincia; de la Policía; autoridades de universidades nacionales, y las Arquidiócesis de Santa Fe.

Asimismo, concurrieron representantes de la Defensoría del Pueblo; de las comunidades israelitas e islámicas; de Caritas de Santa Fe y Rosario; de la Asociación de Entidades Periodísticas de Argentinas (Adepa); de los Sindicatos de Prensa de Rosario y Santa Fe; de la Unión Industrial; de la Federación de Centros Comerciales; y de la Federación de Entidades Mutualista de Santa Fe, entre otros.

El abordaje

El Consejo Provincial por la Seguridad fue creado por ley Nº 13.121, en 2010. Según indica su articulado, se trata de “una instancia de consulta, propuesta y contralor de carácter permanente constituido por personas físicas y por representantes de organizaciones no gubernamentales; organizaciones sindicales; instituciones educativas; fuerzas de seguridad; agencias privadas de seguridad e integrantes de los Ministerios de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, de Desarrollo Social, de Educación y de Salud”.

“Es un aporte muy importante para tratar el tema de la seguridad. Es la tercera reunión del año y la primera en la ciudad de Santa Fe. Y ahora la idea es que tengamos por lo menos un encuentro cada tres meses en el orden provincial, una cada dos meses en cada nodo, es decir que estaríamos reuniéndonos 14 veces al años; y además la creación de comisiones que aborden las distintas temáticas y después se traten en los plenarios”, explicó el ministro de Seguridad de la provincia Raúl Lamberto sobre el Consejo. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste