fbpx
El Municipio pavimentará 46 cuadras del barrio UPCN

El Municipio pavimentará 46 cuadras del barrio UPCN

309 Vistas

El gremio aportará los materiales y el Gobierno de la Ciudad elaborará el proyecto ejecutivo, pondrá a disposición la maquinaria necesaria y la mano de obra, entre otras tareas. El intendente José Corral y el titular de Unión del Personal Civil de la Nación, Alberto Maguid, rubricaron esta mañana un convenio para mejorar las condiciones de habitabilidad del sector donde viven unas 500 familias.

El intendente José Corral y el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Alberto Maguid, rubricaron esta mañana un convenio de colaboración a través del cual el Municipio y el gremio trabajarán de forma conjunta para dotar de pavimento a barrios del Norte de la ciudad.

El acto se realizó en la sede gremial de calle Rivadavia 2.513 y el principal objetivo es “mejorar las condiciones de habitabilidad, favorecer el escurrimiento de las aguas en épocas de precipitaciones abundantes, y garantizar el tránsito normal de vehículos y peatones”.

El acuerdo prevé la realización de la obra de pavimento articulado en 46 calles y pasajes de ese sector. Asimismo, en 12 de esas cuadras se construirá, además del pavimento, el cordón cuneta.

En el marco del convenio, UPCN aportará los adoquines de hormigón articulado y los materiales necesarios para la construcción del cordón cuneta. En tanto, el Municipio tendrá a su cargo la elaboración del proyecto ejecutivo y conducción de la obra, proveerá los demás materiales requeridos para el emprendimiento y la maquinaria necesaria para el movimiento y preparación del suelo, como así también la mano de obra.

Del acto de firma del acuerdo, además de Corral y Maguid, estuvieron los secretarios General del municipio, Carlos Pereira, y de Desarrollo Social, Carlos Medrano; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello y otros ediles del cuerpo legislativo; el secretario adjunto de la UPCN, entre otros funcionarios y representantes del gremio.

Sector a intervenir

En el sector denominado Gremio Solidario, a la altura de la avenida Aristóbulo del Valle al 8.900 se pavimentarán dos cuadras más sobre calle Leumann; luego se trabajará en el barrio denominado Plan Solidario, instalado en Blas Parera al 8.100, donde se trabajará en unas 15 cuadras y además se hará cuatro cuadras de cordón cuenta.

El otro sector, es el llamado Plan UPCN Para Todos 4ª etapa, en Peñaloza al 10.045 y ahí se pavimentarán ocho cuadras y en cuatro se hará cordón cuneta. También el Plan UPCN Para Todos 2ª etapa, de avenida Facundo Zuviría al 7.500 se hará la obra en ocho cuadras y en cuatro se concretará el cordón cuneta.

Por último, se pavimentarán 13 cuadras en el sector del Plan UPCN Para Todos 5ª etapa, ubicado Facundo Quiroga y Aguado. El proyecto impulsado por el Municipio y el gremio santafesino beneficiará a unas 500 familias.

Un trabajo en conjunto

El Intendente se mostró muy contento por este convenio “porque significará una ayuda muy importante para poder concretar las obras en estos cinco barrios de la ciudad. Estamos haciendo obras en diferentes puntos de la capital provincial de todo tipo: agua potable, cordón cuneta, mejorado; y donde podemos colocamos pavimento que es una solución definitiva”, describió José Corral.

Y siguiendo esta línea se refirió a una novedosa manera de concretar esta obra que es a través de un esfuerzo compartido. “Los vecinos ponen el material y el Gobierno la mano de obra, la dirección técnica y las máquinas. En este caso vamos a trabajar en los barrios de UPCN, vecinos que tuvieron gracias a los planes del sindicato la posibilidad de acceder a la vivienda; y ahora el gremio se vuelve a comprometer con el aporte de los elementos para hacer este pavimento articulado”, describió José Corral.

Para finalizar, el mandatario local agregó: “Agradecemos al sindicato de UPCN, pero especialmente a Alberto (Maguid) que es un ejemplo para todos los santafesinos, de lucha incansable, de trabajo y de diálogo; también porque existe una calidad institucional de la que tenemos que sentirnos orgullosos”.

Una obra rápida

José Corral adelantó que “en pocos días darán inicio estas obras” y aprovechó para contar que en algunos de estos barrios el Municipio ya está trabajando como es el caso de Gremio Solidario donde ya se hicieron algunas cuadras con pavimento articulado en calle Leumann y en pocos días se iniciará en otras más para completar el sector.

“Vamos a comenzar en calle French, en todos los pasajes que la atraviesan y ya tienen cordón cuneta, y primero se hace el suelo cemento y luego se colocan los adoquines. Por eso seguramente en los próximos meses y en los primeros de 2013 vamos a estar inaugurando estas 46 cuadras”, concluyó José Corral.

Por último contó que esto se hace con cooperativas de trabajo y por administración en algunos casos y en otros por contratación de terceros. “Esto significa mano de obra también por eso nos pone muy contentos”, finalizó.

Un esfuerzo compartido

Muy contento, el dirigente gremial de UPCN, Alberto Maguid, destacó que “esto se puede concretar cuando hay una voluntad de diálogo y se tiene en cuenta que es en beneficio de la ciudad. Esto hoy se logra porque tenemos un buen Intendente, manejando una Municipalidad con poca plata y por eso estamos muy orgullosos, y contentos por esta muy buena predisposición que tiene José Corral. No es común que esto ocurra”, manifestó Maguid.

“Con esto se podrá concretar gracias al esfuerzo compartido. De esta manera, los vecinos no sólo tendrán una casa que les dio el gremio, sino también un entorno apropiado y con las condiciones para por lo menos poder transitar. Lo importante de todo esto es la intendencia y UPCN nos abrazamos en un esfuerzo común por la ciudadanía”, concluyó el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).  



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste